aniversario_ciudad__labanda.jpgLa Banda se prepara para celebrar sus 96 años, en este marco festivo se preparan numerosas actividades se desarrollaran durante toda la semana.
La “semana de La Banda” se iniciará el martes 9 se septiembre con un homenaje al “Padre de la Chacarera” Carlos Carabajal. También esta prevista una noche de gala en la Plaza Belgrano, donde los santiagueños y visitantes de todo el país esperarán que las agujas del reloj anuncien la llegada de la medianoche, para entonar festejar juntos un nuevo aniversario de la ciudad.
El día central será el 16 día del nonagésimo sexto aniversario de la “Cuna de Poetas y Cantores”, donde por la mañana tendrán lugar actividades protocolares mientras que por la noche se montará un escenario en la tradicional esquina de Belgrano y Besares, donde destacados artistas brindarán un espectáculo musical.
La Banda se caracteriza por conservar las tradiciones santiagueñas. Durante todo el año, esta ciudad es escenario de festividades que cautivan la visita de turistas entre ellas se destacan en el cumpleaños de Doña Luisa de Carabajal y el Festival de La Salamanca, encuentros donde el folklore hace sentir su presencia.
La ciudad de La Banda adquirió un aspecto más urbano en los últimos años, así mismo sigue conservando si estilo colonial en añejos edificios que fueron testigos de su crecimiento.
Nuevos hoteles se instalaron en esta localidad para prestar sus servicios y lo mismo ocurrió con restaurantes que ofrecen una deliciosa gastronomía.
Instalándose en La Banda tendrá la posibilidad de recorrer algunos de los circuitos que encontrará en la capital de Santiago del Estero, ya que escasos kilómetros separan a una de la otra.
La celebración del aniversario de la ciudad es una buena excusa para visitarla, allí podrán disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para brindarle.


Volver a HOME
Post relacionados
  • Muestra de autos en La Banda
  • Muestra Nacional de Teatro: La Banda, el escenario elegido
  • El Carabajalazo ya hace sentir su presencia en La Banda
  • Tours en La Banda
  • Festival del Melón en Santiago del Estero
  • Turismo en Santigo Del Estero: Importante número de inscriptos para torneo de fútbol
  • Plaza Belgrano en La Banda
  • La Pre-Salamanca 2009
  • “La Fiesta del Violinero”, en la cuidad de La Banda
  • Turismo cultural en Santiago del Estero: Todos de baile


  • Estas leyendo la entrada Aniversario de la Ciudad de La Banda Lunes, Septiembre 8th, 2008 a las 11:50 y esta categorizada en Atractivos en La Banda, Fiestas en La Banda. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    Deje una Respuesta




    Caja de Reservaciones e-Travel Solution
    Avión
    Hotel
    Solo Avión
    Hotel + Avión
    Solo Hotel
    Hotel + Avión
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
    Tipo de Viaje:
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:

    Fecha de Regreso:
    Destino:
    Nombre del Hotel:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
     
    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Julio 2010
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Jun    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
    [x] Cerrar
    E-mail