Este 2008 nuevamente se inscribe en la iniciativa del aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. Desde el año 2003, el evento genera un importante movimiento socio-cultural gestado en aquel momento y que conserva el mismo ímpetu en nuestros días.

bombos.jpg

Se realiza en honor de la Ciudad de Santiado del Estero y, permite la participación, en forma muy particular, a los festejos. Ese el resorte por el que el pueblo puede ir, y que en ese momento convoca el sentimiento y la “ IDENTIDAD ”, que viene siendo construida durante los últimos 455 años, sustentada por una raíz muy profunda con un pasado anterior perteneciente a nuestros pueblos originarios. Esto va construyendo un pueblo en sus cotidianidades y más aún en estos tiempos. Porque esto, para los pueblerinos, decir: “SOY HIJO DE LA MADRE DE CIUDADES” , es muy fuerte y hay que saber cargar con esa mochila colmada de historia, de lucha, de derrotas y triunfos.

Se necesita que la gente se sienta protagonista homenajeando a la ciudad. Por eso este espacio, de la marcha, que representa un lugar en donde los santiagueños y no santiagueños, se auto convocan en un ámbito sin dueño, horizontal, pluralista y democrático, en donde vienen a nutrirse, a alimentarse y convergen con bombos, cajas y sachas para caminar juntos con el fin de rescatar, revalorizar y proyectar la cultura de Argentina, un país en pos de los mejores anhelos del “encuentro”, como un momento de comunicación muy importante de un pueblo que decidió seguir adelante.

“El bombo nos representa, nos anima, nos mueve y nos enardece. Nos acompaña en las más altas alegrías, pero también está para acompañarnos en el camino final del descanso.
Por eso este 19 de julio nos permitirá acercarnos y sentir entre nosotros que es posible retomar caminos de unidad, de nobleza y de orgullo.
Hagamos saber a todos los pueblos del mundo que en Argentina, tanto los criollos, los pueblos originarios y los hijos de inmigrantes, queremos terminar de una vez por todas con las divisiones, con los enfrentamientos y con la separación.
¡¡Unamos nuestros corazones y nuestra esperanza para reforzar nuestro sentimiento de Patria, para saber quienes somos y quienes queremos ser!!”
Fuente:marchadelosbombos.com.ar


Volver a HOME
Post relacionados
  • Marcha de los Bombos 2010, 17 de Julio en Santiago del Estero
  • Marcha de los Bombos 2009, Santiago del Estero, 15 de Agosto
  • Turismo en Santiago del Estero: Entre repique y repique
  • Turismo en Santiago del Estero: El sonido de los bombos embrujó la ciudad
  • El cumpleaños de la abuela, los últimos detalles
  • Turismo en Sanitiago del Estero: Turistas atraídos por los eventos y la hospitalidad
  • Turismo en Santiago del Estero, Argentina: Se mejora la atención al público
  • “Fiesta Aniversario de Santiago del Estero 2008″, programación de eventos
  • Turismo en Santiago del Estero: Centro de Atención al Turista, el lugar más requerido de la ciudad
  • Turismo En Santiago del Estero: El regalo para la vuelta


  • Estas leyendo la entrada Marcha de los Bombos en Santiago del Estero Lunes, Mayo 26th, 2008 a las 19:37 y esta categorizada en Argentina Santiago del Estero Turismo cultural, Eventos. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    6 Respuestas para “Marcha de los Bombos en Santiago del Estero”

    1. Peñas en Santiago del Estero ,Santiago del Estero Blog Turismo Argentina Octubre 28th, 2008 0:14

      […] en la Avenida Libertador s/n barrio La Boca del Tigre, y es allí donde se realiza la vigilia de la Marcha de los Bombos.  Entre las peñas que se realizan durante el fin de semana se destacan: “La Casa del […]

    2. clara Diciembre 26th, 2008 17:39

      Por favor necesitaría que me manden información acerca de festivales o eventos locales de la Pcia de Santiago del Estero, que se lleven a cabo durante elmes de enero.
      Gracias
      Clara

      [Responder]

    3. admin Enero 7th, 2009 9:34

      Estimada Clara:

      Gracias por visitar nuestro sitio Web, primero que nada le pedimos disculpa por la demora de la respuesta, refiriéndonos a su consulta te comentamos que el Calendario para el mes de Enero en Santiago del estero es el siguiente:

      1º Semana
      Festival del Queso Copeño (puede realizarse en Julio)

      2º Quincena
      Festival de la Tradición - Añatuya
      Festival del Hachero – Vilelas

      Muchas gracias por su .

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal - Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

      [Responder]

    4. Carla Enero 8th, 2009 12:19

      hola me llamo Carla y los queria saludar esta buena la pagina, pero me gustaria que contenga mas informarcion y mas imagenes.Bueno era solo eso, un besito.

      [Responder]

    5. admin Enero 9th, 2009 8:46

      Hola Carla:

      Gracias por visitar nuestro sitio Web, refiriéndonos a su comentario le comentamos que su opinión nos interesa mucho y en este caso estamos agradecidos por la sugerencia que no dejó la estaremos teniendo en cuenta para próximos eventos a realizarse. Nuevamente le digo muchas gracias por su comentario.

      Saludos Cordiales
      Gonzalo Carabajal - Atención al Cliente
      Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

      [Responder]

    6. El Patio de Froilán ,La Banda Blog Turismo Argentina Vacaciones Enero 15th, 2009 13:06

      […] Durante el mes de julio, previo al aniversario de la ciudad capital se realiza la tradicional Marcha de Los Bombos, donde miles de personas parten de la casa del luthier haciendo repiquetear sus instrumentos hasta […]

    Deje una Respuesta




    Caja de Reservaciones e-Travel Solution
    Avión
    Hotel
    Solo Avión
    Hotel + Avión
    Solo Hotel
    Hotel + Avión
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
    Tipo de Viaje:
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:

    Fecha de Regreso:
    Destino:
    Nombre del Hotel:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
     
    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Julio 2010
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Jun    
       1234
      567891011
      12131415161718
      19202122232425
      262728293031  
    [x] Cerrar
    E-mail