En las últimas semanas, el Centro de Atención al Turista, ubicado en la plaza Libertad, casi al frente de la Catedral Basílica, es uno de los lugares más visitados por los miles de argentinos que llegaron a Santiago del Estero en estas vacaciones de invierno.
Montado sobre una de las veredas del principal paseo público santiagueño, este sitio de atención turística funciona en horario corrido, desde la mañana hasta la noche, y provee a las personas que se acercan de información gratuita sobre cronogramas de festejos, planos de la ciudad y hotelería, entre otras atracciones.
Es que desde la semana pasada, gran afluencia de turistas llegan diariamente a pedir información sobre lugares para visitar, planos del casco céntrico, hoteles dónde alojarse, lugares dónde comer, así como también notificarse sobre los diferentes eventos a realizarse en torno a los festejos por el 454º aniversario de la ciudad capital, y en particular sobre la Marcha de los Bombos.
Esta casilla funciona durante todo el año en horario comercial, aunque por este mes de festejos permanecerá abierta de 9 a 22 en horario corrido.
En diálogo con EL LIBERAL, la Sra. Susana Zerda, empleada municipal de este centro, comentó que desde la semana pasada, “gran cantidad de turistas se llegaron hasta el lugar para consultar especialmente sobre hotelería, y sobre las actividades a realizarse en la ciudad”.
Asimismo explicó que desde este centro se informa acerca de todo lo referido al casco céntrico de la ciudad, aunque muchos consultan sobre otros lugares como telares, artesanías, y ofertas de algun alquiler vacacional especial, para que disfrute al maximo.
Agregó: “La gente viene constantemente, ya sea el que esta ya aquí, o el que recién llega y por ahí también el que está partiendo, quienes también preguntan sobre otros lugares, pero ya no nos corresponde porque estamos aquí para lo que es el casco céntrico de la municipalidad”.
Zerda explicó que se pudo observar que arribaron a la provincia más turistas que en años anteriores y que una de las consecuencias de este fenómeno es la repercusión a nivel nacional que está tomando esta fiesta tan popular para los santiagueños.
“Desde Córdoba, Bueno Aires, Tucumán llegan diariamente aunque también mucho extranjeros. Hemos recibido también turistas de otros países, especialmente la semana pasada hubo un afluente, y ahora también es constante, ayer andaba gente de Canadá, de España, de EE.UU., muchos que vuelve a Santiago del Estero de visita”, señaló.
Asimismo, dijo que llegan familias con niños, gente mayor y jóvenes. “La mayoría de los turistas viene sabiendo que el festejo de la ciudad es un evento importante, conocedores de que abarca toda una semana, por lo que se acercan a averiguar cada detalle”, indicó.
Fuente:elliberal.com.ar
Compártelo!
Volver a HOME
Post relacionados
Disfrute las termas de las Termas de Río HondoTurismo en Santiago del Estero, Argentina: Se mejora la atención al públicoSantiago del Estero se prepara para el Turismo Carretera en Las TermasEl Centro Termal Río Hondo espera el 2008 con nuevos y tentadores serviciosEl Centro Termal Río Hondo espera el 2008 con nuevos y tentadores serviciosTurismo Carretera en las Termas de Río HondoTurismo en Santiago del Estero: Los turistas prefieren cabritos, empanadas, bombos y ponchosWi-Fi en Santiago del EsteroJornadas de envejecimiento en SantiagoEl Carabajalazo ya hace sentir su presencia en La Banda
Estas leyendo la entrada
Turismo en Santiago del Estero: Centro de Atención al Turista, el lugar más requerido de la ciudad Lunes, Julio 23rd, 2007 a las 3:39 y esta categorizada en
Argentina Santiago del Estero Turismo Religioso, Argentina Santiago del Estero Turismo cultural, Argentina Santiago del Estero Turismo:Santiago, Argentina Santiago del EsteroTurismo Termal: Rio Hondo, General, Noticia de turismo.
Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el
RSS 2.0 feed.
Comentarios