Los actores santiagueños, apelando a diversas estéticas teatrales (desde lo convencional hasta las técnicas circenses), poblaron de inmensos sonidos y le pusieron magia a la “ocupación” pacífica de áreas céntricas de la ciudad.
Charles Chaplin hubiera sonreído feliz al ver lo que sucedió ayer en las calles de Santiago. Seguramente, el gran Charlote se hubiera puesto al frente de la Intervención Teatral Urbana 2007 vestido con su saco estrecho, pantalones y zapatos más grandes de su talla, el sombrero de bombín, bastón y su bigotito.
¿A qué viene la cita de Charles Spencer Chaplin? Es que ayer, esta toma pacífica que hicieron los actores del centro santiagueño arrancó con una frase del protagonista de “El Chico” escrita en un amplio cartel y con letras rojas.
“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida” es la expresión del enorme bufo cuyo andar oscilante, su acentuada emotividad y desencanto melancólico frente a la impiedad y a la injusticia de la sociedad moderna lo hicieron el emblema de la alienación humana.
El intendente Julio Alegre, acompañado por referentes de los elencos teatrales locales, acompañó el inicio de esta expresión artística pública. Y, mientras caminaba alrededor de la plaza Libertad, el lord mayor manifestó su satisfacción ante la respuesta de la gente y el acompañamiento a los teatreros.
“Es una alegría enorme compartir la reacción de la gente en las calles saludando y esperando por los teatreros santiagueños que en un gran número hoy (por ayer) se han manifestado como lo hacen todos los años”, dijo Alegre.

Caracterizaciones
Los elencos del Teatro Universidad Nacional de Santiago del Estero (Tunse), Teatro Universidad Católica de Santiago del Estero (Tucse), Teatro Municipal (TEM), Hacha y Quebracho y Teatro La Casa fueron los protagonistas de esta ocupación de los espacios del centro de la muy Noble y Leal Ciudad Madre.
Las performances que presentaron los artistas reflejaron el espíritu de la expresión de Chaplin y, fundamentalmente, el leit motiv de este año: “Santiago, una ciudad con memoria”. Para parafrasear a Charles, nuestros actores rieron e hicieron reír, bailaron e hicieron bailar, lloraron e hicieron llorar, pero ante todo, vivieron e hicieron vivir intensamente a los santiagueños y turistas un momento de esparcimiento y también de reflexión.
Apelando a las distintas estéticas, los actores nos hicieron viajar en el tiempo al exhibirnos a personajes de época; nos permitieron ver a Homero Manzi por las peatonales de Santiago; nos infundieron miedo al “revivir” a la mujer de blanco; saltamos al ritmo que nos imponían los murgueros y hasta nos encontramos con el capitán pirata Jack Sparrow desplazándose en zancos.
Mientras que las chicas de Mullieribus cantaban “A brillar mi amor”, la gente bailaba jubilosamente. Con chacareras y escondidos, Jorge Luis y Pablo Carabajal, acompañados por Hugo “Cuervo” Pajón (bandoneón), hacían vibrar a la concurrencia, lo mismo que Rumores de Milonga con su tributo a Manzi.
Al tiempo que los chicos de Sombras y Trapos exhibían su “Coplatíteres”, el público se deleitaba con las ocurrencias de estos títeres que remedan al Dúo Coplanacu, entre otros. Mientras Adrián Martínez Ramallo y La Mueca nos hacían saltar de aquí para allá al ritmo de tambores, los integrantes de La Repercuta batían parches e invitaban a celebrar.
Todo empezó a las 10.45, desde el edificio municipal, y concluyó a las 13.13, con un abrazo simbólico a la plaza libertad. Mucha imaginación para un show de infinitos colores y mensajes.
Fuente:elliberal.com.ar


Volver a HOME
Post relacionados
  • Las Termas de Río Hondo con vistas a la próxima temporada 2008
  • Las Termas mostró sus bondades en la Exponatural 2007
  • Turismo en Santiago del Estero: Inversion turistica
  • Wi-Fi en Santiago del Estero
  • Comienza la temporada turística en Las Termas
  • Argentina, Santiago del Estero, Noticia de turismo: Turismo de la provincia y la Cámara Argentina de Turismo inauguran el Seminario “Argentina para Argentinos”
  • Turismo Termal en Santiago del Estero: Las Termas quiere conquistar la demanda turística en Rafaela
  • Historia de La Cruz del Cristo de Mailín
  • Las Termas de Río Hondo consideradas “aguas milagrosas”
  • Turismo en Santiago del Estero: Alegre creará la Secretaría de Turismo y Cultura para que Santiago afiance sus atractivos


  • Estas leyendo la entrada Turismo en Santiago del Estero: La imaginación al poder Jueves, Julio 26th, 2007 a las 3:32 y esta categorizada en Argentina Santiago del Estero Turismo Religioso, Argentina Santiago del Estero Turismo cultural, Argentina Santiago del Estero Turismo:Santiago, Argentina Santiago del EsteroTurismo Termal: Rio Hondo, General. Usted puede seguir cualquier respuesta a esta entrada por el RSS 2.0 feed.

    Comentarios

    Deje una Respuesta




    Caja de Reservaciones e-Travel Solution
    Avión
    Hotel
    Solo Avión
    Hotel + Avión
    Solo Hotel
    Hotel + Avión
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
    Tipo de Viaje:
    Origen:
    Destino:
    Fecha de Llegada:

    Fecha de Regreso:
    Destino:
    Nombre del Hotel:
    Fecha de Llegada:
    Fecha de Regreso:
     
    Categorias
    Ingrese su email:

    Archivo Post
      Septiembre 2010
      Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
      « Jul    
       12345
      6789101112
      13141516171819
      20212223242526
      27282930  
    [x] Cerrar
    E-mail