5 lujos que en Santiago son una necesidad


0

Todo el mundo tiene necesidades, pero solamente algunos pueden darse lujos. Sin embargo, los santiagueños necesitamos darnos algunos lujitos para pasar los 40 grados a la sombra del verano ¿no?

 

Aire acondicionado en la casa

acondicionador de aire

El santiagueño sin el aire acondicionado no puede vivir. Es la inversa del gas para calefacción en la Patagonia. El debate por los “24 grados” por estos lares son motivo de pelea y hasta de separación de familias.  Pero a fin de cuentas, ni el más ecológico se resiste a meterle un buen 19. 

2. Aire acondicionado en el auto

autito con aire

Situación común en Santiago: 2 de enero, 6 de la tarde. dejas el auto estacionado en la vereda, bajas a saludar a tu tía y a buscar el tupper que se han olvidado en año nuevo. Vuelves al auto y el plástico del tupper se derrite en aproximadamente 4 minutos y 18 segundos. Tocas el volante y parece que acabas de saludar al mismísimo Satanás. Como diría el Che Guevara: “Aire acondicionado en el auto o muerte”.

3. Freezer

freezer

Va a parecer exagerado, pero la heladera no alcanza. Algunas cosas necesitan un poquito más de frío y ahí aparece el freezer. Además sirve para guardar los porrones, esenciales para la vida de verano.

4. Siesta

gente meta dormir

En otras partes del mundo la siesta es considerada un tiempo de relajación, un lujo que sólo los más acomodados económicamente pueden darse. En Santiago seas millonario o pobre, tienes que guardarte bajo una sombra y dormir… Eso o evaporarte. 

5. Pileta

gente en una pileta obvio que feliz

Sí. No importa si la pileta es de material, fibra de vidrio, pelopincho o un balde. Tampoco interesa si es grande o chiquita, con agua limpia o sucia. Ni siquiera puede importarte si los amigos de tu hijo te están viendo los rollos. La pileta es una necesidad básica para el santiagueño (excluyendo a los amigos de Termas de Río Hondo. Si te metes a la Olla en verano puedes empezar a sentir un rico olor a caldo de humano)

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0

¿Cuál es tu reacción?

me hace cagar de risa me hace cagar de risa
1
me hace cagar de risa
me gusta me gusta
0
me gusta
me asombra me asombra
0
me asombra
me hace calenta me hace calenta
0
me hace calenta
me encanta me encanta
2
me encanta
me llena de orgullo me llena de orgullo
0
me llena de orgullo
Elige un formato
Encuesta
Votación para tomar decisiones o conocer opiniones
Historia
Usá texto para contar lo que quieras y decorá tu historia con visuales
Lista
Las clásicas listas de Internet
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Meme
Subí tus propias imágenes para hacer memes personalizados
Video
Inserciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Inserciones de SoundCloud o MixCloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF