Multitudinaria Marcha de los Bombos protagonizaron santiagueños y turistas


-1
-1 points

Una multitud de santiagueños y turistas acompañó la 16ta edición de la Marcha de los Bombos, y la 6ta edición de la marcha de los cuerdas y fuelles, en medio de un clima de algarabía y tradición santiagueña, desde los distintos puntos de las vigilias hasta el Parque Aguirre.

Al son de los característicos bombos, la marcha realizó su tradicional recorrido desde cada sector de la ciudad y se unió en la esquina de Avenida Belgrano y Libertad, desde donde convocó a miles de almas y a la que metros después se unieron las máximas autoridades provinciales y municipales.

Con el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes y la Diputada Nacional por Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora, la marcha prosiguió su habitual recorrida hacia el Parque Aguirre, donde concluyó con un espectáculo de música y baile.

La multitud se destacó por una convivencia federal que logró hacer oír no solo el latir de los bombos sino acentos de varias provincias argentinas y de extranjeros que se sumaron durante las vigilias y el tradicional recorrido.

De eso dio fe, entre otros, la delegación de Puerto Madryn, que se llegó especialmente hasta  la “Madre de ciudades” para participar de éste tan significativo evento que se da en el marco de una nuevo aniversario de la ciudad más antigua del país.

“Llegamos anoche, un poco cansados fuimos a la vigilia y hoy estamos aquí desde la siete de la mañana felices. Es la primera vez que venimos como delegación, hicimos mucho para estar aquí y valió la pena”, manifestó Noelia, de la delegación de esa sureña provincia argentina.

En igual tono, mostró su satisfacción,  Oscar representante de la delegación que provino de la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires “Es lo más grande que he visto, por eso he invitado a amigos y les he prometido que se iban a divertir mucho y que aquí se baila y se escucha chacarera de verdad”.

Otra ciudad del país que dijo presente en ésta edición 2018 de la Marcha de los Bombos, fue Tortuguitas que, con un gran número de personas, se integró a la travesía y al son de los bombos llegó hasta el Parque Aguirre.

“Estamos muy felices de ser partícipes de ésta fiesta que la sentimos nuestra, la mayoría no somos santiagueños pero lo sentimos en la sangre y esa música que contagia, la gente nos pone muy felices”, señaló Héctor de la delegación de Tortuguitas.

La vecina provincia de Córdoba también se sumó a los festejos, a través de sus representantes de Villa María, como es el caso de Ana, quien junto a su pareja, hizo el recorrido desde la zona norte y se mostró contenta “Es algo muy lindo, nunca había visto esto, es la primera vez. Y lo mejor es la cordialidad de la gente, no conocíamos a nadie y es como si nos conociéramos de toda la vida”.

Gabriel de Oliva, Córdoba,miembro de una academia de danzas de la vecina provincia, también expresó su alegría y destacó la buena organización de ésta edición 2018 de la Marcha de los Bombos, “Vinimos con dos colectivos llenos, así que estamos orgullosos de ver esto que ustedes tienen que es muy hermoso”.

Desde Moreno, Buenos Aires,la agrupación de quichuas parlantes, también quiso participar de la marcha y sus representantes se mostraron felices con ésta propuesta, a la que definieron como una experiencia muy linda y a la que se unieron por segunda vez consecutiva.

Al igual que ellos, varias de las ciudades y poblaciones del país y del interior santiagueño, tuvieron sus embajadores en ésta nueva Marcha de los Bombos, que no solo arrancó aplausos y sonrisas sino que sumo nuevas visitas que pudieron disfrutar además de un clima agradable, de las comidas regionales y de la amabilidad y camaradería del pueblo santiagueño.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

-1
-1 points

¿Cuál es tu reacción?

me hace cagar de risa me hace cagar de risa
0
me hace cagar de risa
me gusta me gusta
0
me gusta
me asombra me asombra
0
me asombra
me hace calenta me hace calenta
0
me hace calenta
me encanta me encanta
0
me encanta
me llena de orgullo me llena de orgullo
0
me llena de orgullo
Elige un formato
Encuesta
Votación para tomar decisiones o conocer opiniones
Historia
Usá texto para contar lo que quieras y decorá tu historia con visuales
Lista
Las clásicas listas de Internet
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Meme
Subí tus propias imágenes para hacer memes personalizados
Video
Inserciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Inserciones de SoundCloud o MixCloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF