La Casa Argañaraz Alcorta recibirá al festival fotográfico de la Luz


0

Por primera vez en Santiago del Estero, el Festival de la Luz, una actividad de nivel internacional que se realiza bianualmente en la Argentina, tendrá una parte de sus exposiciones en Santiago del Estero.

A partir de este martes a las 20.30 se inaugurarán dos exposiciones de fotografía en la Casa Argañaraz Alcorta, dependiente de la Municipalidad de la Capital. Se trata de las muestras “Al sur del sur” de Marcelo Gurruchaga y “La gala” de José Nuno.

Con la participación de 350 artistas de 30 países, el Festival de la Luz es el más importante de fotografía de Latinoamérica ya que presenta 160 muestras en 90 espacios, de 36 ciudades de Argentina: Jujuy, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Marcelo Gurruchaga se dedica profesionalmente a la fotografía en los campos de la publicidad, la arquitectura y la  naturaleza; se interesa y trabaja en cuestiones patrimoniales, tanto naturales como histórico-culturales, desde hace más de 25 años. Sobre la muestra que inaugura en Santiago, y que corresponde a imágenes de la Antártida Argentina, escribió: “Los colores de la Antártida cambian minuto a minuto, los hielos, los atardeceres y amaneceres, los cielos azules y los nublados y las brumas crean una paleta que deslumbra. Las fotografías representan en forma muy parcial y acotada la grandiosidad de este continente que contiene en sí, la grandeza de lo infinito y la angustia de la finitud. Mi viaje a la Antártida comenzó con una pregunta y termina con la certeza de que aquí, en el desierto más desierto del planeta, somos un punto en la naturaleza. Los dioses tienen aquí, seguramente, su reino y su posada”. 

José Nuno tiene más de 50 exposiciones en el país y el extranjero y actualmente se desempeña como profesor adjunto a cargo de las cátedras de Fotografía II y de Fotografía Artística en Tucumán, además de coordinar el Festival de la Luz para el Norte Argentino.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0

¿Cuál es tu reacción?

me hace cagar de risa me hace cagar de risa
0
me hace cagar de risa
me gusta me gusta
0
me gusta
me asombra me asombra
0
me asombra
me hace calenta me hace calenta
0
me hace calenta
me encanta me encanta
0
me encanta
me llena de orgullo me llena de orgullo
0
me llena de orgullo
Elige un formato
Encuesta
Votación para tomar decisiones o conocer opiniones
Historia
Usá texto para contar lo que quieras y decorá tu historia con visuales
Lista
Las clásicas listas de Internet
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Meme
Subí tus propias imágenes para hacer memes personalizados
Video
Inserciones de YouTube, Vimeo o Vine
Audio
Inserciones de SoundCloud o MixCloud
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato GIF