Emprendedores locales ofrecerán sus productos en la “Feria de Navidad”


0

La Municipalidad de la Capital organizó la Feria de Navidad de emprendedores, que se realizará en la Vieja Estación del Parque Oeste, donde los santiagueños podrán acceder a una variedad de regalos para las fiestas de fin de año, realizados íntegramente por productores y artesanos locales.

La propuesta se desarrollará los días 21 y 22 de diciembre, de 20 a 00 horas, con entrada libre y gratuita, y se constituirá como un paseo para toda la familia. 

Quienes visiten el espacio, podrán encontrar productos de primera calidad elaborados por emprendedores santiagueños, como cuadros, adornos y tejidos, bijouterie, indumentaria y plantas ornamentales, entre otros.

Las variadas ofertas también incluirán puestos de venta de verduras, panificados y conservas de todo tipo, que contarán con el aval del área de Bromatología del Municipio.

El espacio dedicado a la producción local, será acompañado en la oportunidad por el espectáculo que ofrecerán bandas locales con shows en vivo de cumbia, cuarteto y pop. 

También habrá bailes latinos y folclóricos y pintura en vivo, a cargo de reconocidos artistas plásticos.    

Además se abrirá un sector con juegos interactivos destinado a los más pequeños, donde se incorporará una pista de Educación Vial para que los niños la recorran y aprendan las normas de tránsito de la mano del juego y la recreación. 

La Municipalidad de la Capital tiene como uno de sus objetivos el respaldo a micro emprendedores locales con quienes, en forma articulada a través de diversas cooperativas y asociaciones, a lo largo de este año en diferentes espacios pudieron exponer y comercializar sus productos. 

Ésta actividad se refuerza a través de constantes charlas y capacitaciones que el Municipio dictó oportunamente, y que permitió que la elaboración fuera creciendo en número y en calidad.

En la tarea de aportar permanentemente a los emprendedores locales, el Municipio llevará a cabo una charla sobre las “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”.

La capacitación está dirigida particularmente a aquellos emprendedores que durante la época de fin de año, trabajan en la manipulación de dulces, panificados y bebidas. La charla se dictará este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en la sede de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y será totalmente gratuita.

[zombify_post]

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0