Las obras de mejoras en el cementerio La Piedad tienen un 50% de avance


0

En el marco de un programa que busca optimizar las condiciones edilicias y de accesos del cementerio La Piedad, las obras que ejecuta la Municipalidad de la Capital registran un 50% de avance.

Los trabajos apuntan a la revalorización de la fachada, rescatando su acceso principal, la imagen del sector de ingreso, oficinas administrativas y la capilla. También se mejorará el ingreso vehicular, favoreciendo la movilidad de personas con discapacidad. 

Además, se busca optimizar el funcionamiento interno de la institución, desde el punto de vista administrativo y de atención a los vecinos. Esto incluye la remodelación de los solados existentes, la renovación de la pintura y un nuevo sistema de iluminación.

Los trabajos consisten en la renovación de los pisos de la vereda, el ingreso, la capilla y todas las oficinas administrativas del cementerio. También se están remodelando por completo los sanitarios para hombres y mujeres y se está edificando uno para personas con discapacidad.

En el sector de oficinas, se están concretando trabajos de ampliación y modernización con nuevos espacios para las áreas de Mesa de entradas, Cajas, Personal, Archivo y Depósito. Además se están poniendo en condiciones todos los muros, techos y aberturas del edificio. 

Por su parte, en el acceso para vehículos, se construirá una fachada con columnas y arcos, similar a la del ingreso principal. A todo ello se sumará la plantación de ejemplares de árboles a lo largo de todo el perímetro de la necrópolis.

Finalmente, desde la comuna informaron que, en la capilla ubicada en el ingreso, se modernizarán los pisos y el altar. También se sustituirán los viejos artefactos lumínicos y se instalará un nuevo sistema de climatización. 

[zombify_post]

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0