Rige la nueva prohibición de ingreso al cauce del Río Dulce


0

La Municipalidad de la Capital dispuso la restricción de ingreso al río Dulce a la altura de su paso por la ciudad debido a la creciente que se registra ante las lluvias intensas que se vienen produciendo en las provincias del norte del país.

Por ello, se dispuso nuevamente una vigilancia a lo largo de la costa, en donde se produce la mayor afluencia de gente, con personal de la Municipalidad, con un equipo de guardavidas que tienen un convenio con el Municipio Capitalino, a los que se suman los efectivos del Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia (GER).

Las tareas consisten en un patrullaje y observación para prevenir el acceso al cauce del río y en caso de ser necesario se procede a la intervención con acciones de rescate.

Los guardavidas de Rescate Santiago tienen a su cargo la protección de la zona ubicada entre el viejo Puente Negro hasta el Puente de la Autopista que une Santiago-La Banda y el espacio comprendido entre la altura del ex predio de Aesya hasta Avenida Alsina. 

Este grupo de especialistas cuenta con motos de agua, cuatriciclos y otros vehículos para desempeñar su labor, además de contar con tres mangrullos instalados en lugares estratégicos para la vigilancia activa.

En tanto, en la zona del Parque Aguirre, el GER de la policía provincial se encarga de la protección de la costa del Dulce que va desde el Puente Nuevo hasta el ex predio de Aesya.

Por su parte, el personal de la Municipalidad de la Capital también opera en los mismos espacios que los guardavidas, pero durante el horario matutino.

[zombify_post]

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0