Destacan la decisión municipal de organizar un encuentro regional de artesanos


0

Artesanos locales destacaron la decisión de la Municipalidad de la Capital de organizar del primer encuentro de regional de exposición y talleres de artesanías que se realizará este jueves, viernes y sábado en el predio del Parque Oeste.

El encuentro contará con la participación de 60 artesanos locales, del interior provincial y de las provincias de Catamarca, Tucumán, Córdoba, Salta y Jujuy, quienes tendrán sus instalaciones desde las 10 de la mañana hasta las 21.30.

En este sentido, Arístides Alomo, explicó que “la Municipalidad de la Capital de manera constante trabaja en la promoción de los artesanos locales”.

“Es una satisfacción ya que contamos siempre con el apoyo para difundir estas actividades que forman parte del patrimonio cultural de las familias”, indicó.

A su turno, Ricardo Carabajal ahondó en las diversas actividades a desarrollarse durante los tres días indicando que “se van a llevar a cabo disertaciones a cargo de referentes de la temática artesanal profundizando en la importancia de la prevalencia del trabajo como mecanismo de promoción de la cultura”. 

Comentó que se dictarán talleres de cerámica, soguería, telar, fieltro, puesta a punto de instrumentos de viento, todos destinados al público en general puesto que se va a trabajar con la información básica, es decir, con los saberes de los artesanos y el contacto con la materia prima.

[zombify_post]

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0