La Municipalidad sigue con los controles de tránsito en la ciudad


1

La Municipalidad de la capital continuó esta semana con los controles de tránsito para supervisar el cumplimiento de las normativas para conductores particulares, del servicio de taxis y detectar “remises truchos” o ilegales, en el marco de las acciones preventivas y de seguridad vial.

Como resultados de estas tareas, los inspectores retuvieron 18 automotores, 17 motovehículos y cuatro autos de alquiler por falta de documentación indispensable para poder circular por la ciudad.

Con el objetivo de generar responsabilidad en el ordenamiento y la seguridad vial de la ciudad, el municipio reiteró el pedido a los automovilistas y motociclistas llevar siempre la cédula verde, carnet de conducir y póliza de seguro al día.

Para el caso de los motociclistas deben contar con el casco protector; y los taxis y radio taxis con la documentación en la que se constate que se encuentran habilitados para prestar el servicio de coches de alquiler, la documentación de los choferes, la Revisión Técnica Obligatoria, entre otros requisitos.

Los controles permanentes a cargo del personal de Tránsito y Transporte se realizan en diferentes puntos de la ciudad y de manera sorpresiva, tanto en la zona céntrica como en calles barrios alejados.

Cabe recordar que las actas de infracciones que se confeccionan son remitidas al Tribunal de Faltas Municipal en cuyo ámbito se definen las sanciones que pudieran corresponder.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1