Sigue el cronograma de fumigaciones municipal en los diferentes barrios


0

La Municipalidad de la Capital vine desarrollando un importante cronograma de fumigaciones contra el mosquito transmisor del dengue, en el marco de las acciones de saneamiento urbano y prevención de enfermedades.

Cada semana, las direcciones de Salud y de Calidad de Vida de la comuna, intervienen conjuntamente en un barrio diferente de la ciudad, procurando atender en primer lugar las zonas potencialmente más vulnerables.

Esta vez, los empleados municipales ejecutaron las pulverizaciones en el barrio Huaico Hondo, tanto en el interior de las viviendas como en los espacios públicos, haciendo hincapié en los bordes del canal San Martín.

Además, un equipo de agentes sanitarios efectuó una campaña de sensibilización entre los vecinos, buscando brindarles cara a cara consejos sobre cómo combatir la proliferación de mosquitos en sus domicilios.

Cabe resaltar que estas tareas se ejecutan de forma paralela al plan de fumigación contra los mosquitos comunes que, diariamente, se realiza en los diferentes barrios, paseos, plazas y demás espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, desde el municipio informaron que, actualmente, se encuentra en ejecución el cuarto cronograma de fumigaciones anuales que las áreas operativas vienen desarrollando en doble turno, tanto en la época estival como en la invernal.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0