????????????????????????????????????

Fuentes encabezó la largada simbólica del rally de navegación


0

La intendente de la capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, encabezó la largada simbólica de una nueva edición de la competencia del rally argentino de navegación que se corre este fin de semana en Santiago del Estero.

El rally tiene la participación de más de 120 pilotos de experiencia en este tipo de carreras ya que muchos de ellos participaron en el Dakkar. El viernes fue la clasificación en la zona de la nueva costanera sur, por el lecho del río Dulce, mientras que este sábado y domingo, los vehículos se trasladarán hacia la zona de las salinas del sur.

Se trata de competidores de varias provincias argentinas y de países vecinos, quienes eligieron formar parte de esta prueba en territorio santiagueño ya que sus caminos representan un alto desafío.

La Ing. Fuentes agradeció a los competidores e instó a disfrutar de la hospitalidad de los santiagueños y difundir las bondades de la ciudad más antigua del país. Además destacó el acompañamiento de los vecinos que se acercaron hasta la plaza Libertad para presenciar la largada.

“Esta competencia del fin de semana es un trabajo conjunto para promocionar el turismo de la ciudad, con el Gobierno de la Provincia, haciendo siempre al deporte una política de estado”, expresó la intendente.

Fuentes agregó: “Estamos muy contentos por el ruido de motores que estamos escuchando y confío que quienes visiten la ciudad de Santiago del Estero, van a volver otra vez”.

Cabe recordar, que el vivac está ubicado en el camping Las Casuarinas, lugar elegido por los equipos y la organización. Este sábado la primera etapa se largará alrededor de las 8 de la mañana desde Loreto hacia la zona de las salinas, mientras que el domingo, los corredores competirán desde Loreto hacia la zona de Silípica. Por la tarde, será la premiación en el vivac.

La fecha que se corre en Santiago es la tercera del campeonato de este año ya que las anteriores se realizaron en Mendoza y en San Juan.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0