Continúa la campaña de educación vial del municipio capitalino


0

Bajo el lema “Más leyes cumplidas, menos vidas perdidas”, la Municipalidad de la Capital continúa con la campaña de respeto a las normativas de tránsito en el marco del programa que apunta a disminuir la siniestralidad.

Este programa de seguridad vial, tiene como eje, la prevención y la concientización mediante intervenciones en la vía pública, charlas en jardines de infantes, colegios primarios y secundarios de la ciudad.

Unas de las acciones fueron la realización de “paradas” en diferentes intersecciones del centro, mientras los automovilistas esperaban la autorización del semáforo, para la entrega de folletería y la interacción verbal con los conductores de bicicletas, motovehículos, automóviles y del transporte de pasajeros.

También el personal municipal de la Dirección de Tránsito dialogó con peatones para sensibilizar sobre cuál es su rol en el ordenamiento del tránsito ciudadano.

En cada una de esas interacciones, se brindaron recomendaciones tales como la utilización del casco para los motociclistas y los acompañantes, el respeto a las velocidades máximas y el requerimiento de contar siempre con la documentación que habilite a circular como conductores, y al mismo tiempo que los vehículos se encuentren en condiciones técnicas adecuadas.

Esta campaña tiene continuidad poniendo acento en la comunidad educativa de acuerdo a un programa y planificación de trabajo establecido puesto que el uso y respeto a las normas de tránsito permitirá una mejor circulación peatonal y vehicular y por consiguiente la disminución en los índices de accidentes de tránsito.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0