arbol
????????????????????????????????????

Por el Día del Árbol, la intendente encabezó plantación en el barrio Ejército Argentino


0

En el marco del Día Nacional del Árbol, que se conmemora cada 29 de agosto, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó una nueva plantación de árboles en el barrio Ejército Argentino.

La actividad, que fue el resultado de un trabajo conjunto del municipio capitalino con la asociación civil Traeer, sirvió para dar continuidad al plan de forestación y reposición de ejemplares arbóreos que la comuna viene implementando en todos los sectores de la ciudad.

La jornada permitió concientizar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y de plantar nuevas especies vegetales en sus domicilios y espacios públicos.

De esta manera, a lo largo de las veredas y paseos de las calles 55, 59, 67 y 68 del mencionado complejo habitacional, se colocaron cientos de ejemplares de aguaribay, paraíso, tipa y mora híbrida, entre otras.

En este sentido, Fuentes indicó que “en este día tan especial, es muy importante que sigamos incrementando el patrimonio forestal de la ciudad, trabajando mancomunadamente con organizaciones de la sociedad civil”.

“Reforestar los espacios de uso común permitirá que los vecinos puedan disfrutar plenamente de actividades al aire libre y contribuirá a dejarles a las futuras generaciones una ciudad más verde y limpia», agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Traeer, Sergio Páez, señaló que «los árboles traen grandes beneficios para el medio ambiente, como la purificación del aire, la disminución de las altas temperaturas y el embellecimiento del paisaje».

«Por eso, es muy importante que todos los vecinos nos comprometamos a regar permanentemente las plantas y a mantenerlas como corresponde», resaltó.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0