Fuentes presentó oficialmente los 80 colectivos cero kilómetro para la ciudad


0

La Intendente de la Capital, Ing. Norma fuentes, presentó oficialmente 80 nuevas unidades 0Km destinadas a mejorar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, lo que marca un antes y un después para el sistema.

Los colectivos comenzarán a circular en el transcurso de la semana y la adquisición es mediante un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno de la provincia.

“Estamos en un día importante y ante un hecho trascendente para la ciudad en lo que a su vida socioeconómica se refiere con estas incorporaciones de unidades 0Km. Esto se puede lograr gracias al acompañamiento al municipio de la Capital por la decisión política del gobernador Gerardo  Zamora, la confianza de los empresarios locales y fundamentalmente al compromiso con el vecino”, indicó la Ing. Fuentes.

La intendente detalló que se trata de unidades “de la mejor calidad” marca Mercedes Benz fabricadas “en dos carrocerras argentinas 40 en cada una de ellas para poder ganar tiempo, teniendo en cuenta que este proceso se ha dado en tiempo récord a fin de poder mejorar lo más rápido el servicio de transporte público tan esencial para los vecinos de la ciudad”.

Remarcó que el esfuerzo realizado es “con el objetivo siempre en brindarle un mejor servicio a los vecinos que merecen disfrutar de un transporte público de pasajeros con las condiciones óptimas, es por eso que es necesario el cuidado se las nuevas unidades por parte de ellos destacando que todos tienen cortinas, 33 asientos en buenas condiciones, luminarias LED para que una mejor visibilidad, es decir, posee tecnología de última generación que se está utilizando en el país”.

Fuentes también dijo que como es un bien público es importante “el cuidado de todas las unidades porque la inversión económica ha sido trascendente más en un contexto nacional complicado, y con un esfuerzo conjunto en el suplimos necesidades y necesitamos del compromiso y cuidado de quienes hacen uso del servicio público de pasajeros”.

Señaló además que los 80 colectivos vienen a “sustituir los dejado por la ex empresa Ersa que es de público conocimiento el estado de abandono en los que han dejado las unidades y serán distribuidas en todos los ramales que recorren la ciudad”.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0