El municipio continúa con plantaciones de árboles en el barrio San Germés


0

Siguiendo con el Plan Urbano Ambiental implementado por el municipio capitalino, continúan las plantaciones en diferentes sectores de la ciudad con el objetivar de incrementar el patrimonio forestal y mejorar el medio ambiente con el beneficio que aportan los árboles para los vecinos.

Durante la jornada del martes, personal de Parques y Paseos llevó a cabo la colocación de nuevas especies en el barrio San Germés, donde se plantaron tipas híbridas, fresno americano, acacia visco, entre otros.

Se trata de árboles que se adaptan mejor al suelo del lugar y que durante su desarrollo pueden alcanzar una altura superior a los 3 metros, mientras que su copa llega a tener un diámetro promedio de 4 metros.

En ese barrio se plantaron más de 500 árboles durante el primer mes de este año, los que se suman a otros que formaron parte de las campañas de arbolado urbano de 2018 y 2019, que en la ciudad totalizaron 100.000 nuevos árboles.

Esta semana además de realizarán reposiciones de árboles dañados, podas de levante y de formación en el mismo sector de la ciudad.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0