La Municipalidad  fumigó de manera simultánea tres zonas en la capital


0

Ante la proliferación de mosquitos que se registra en toda la región, la intendente de la Capital  Ing. Norma Fuentes, dispuso un trabajo continuo de fumigación e intensivo que se desarrollaron, al igual que días anteriores, en doble turno y de forma simultánea, como así mismo un equipo  en horas de la noche para llegar a distintos barrios en un lapso de tiempo más abreviado.

Durante la jornada del viernes, las pulverizaciones se realizaron en la zona oeste, en el barrio Industria, con operarios de la Dirección de Calidad de Vida. Además, en el sector norte, se trabajó en el barrio Borges y parte de Huaico Hondo, entre las calles Antenor Álvarez, Avenida del Libertador y Madre de Ciudades, con el aporte de personal y equipamiento del Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia y de la Dirección de Defensa Civil.

Asimismo, en la zona sureste, empresas privadas contratadas por el municipio para ampliar la capacidad de trabajo intervinieron en los barrios Los Telefónicos, Los Flores, Camino de la Costa, Virgen de Guadalupe y Jardín.

En horas de la noche, las fumigaciones se realizaron en los barrios Congreso y Ramón Carrillo.

Las fumigaciones para disminuir la población de mosquitos continuará este sábado de manera tal de optimizar los recursos disponibles y avanzar en la extensión una mayor área de cobertura en la ciudad.

Cabe recordar que, en los últimos días se produjeron las condiciones climáticas que propiciaron la reproducción en toda la región norte del país del mosquito denominado Culex, especie que no transmite ninguna enfermedad. Las lluvias y la humedad favorecieron su expansión de carácter extraordinario.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0