La Capital está en una etapa de refuerzo de las fumigaciones en la ciudad


-1

La Municipalidad de la capital se encuentra en una nueva etapa de refuerzos de fumigaciones contra mosquitos en distintos sectores de la ciudad como la realizada en la jornada del lunes en el barrio Jardín y a lo largo de las avenidas Belgrano, Moreno y un trayecto de calle Santa Fe.

Se trata de un trabajo intensivo, simultáneo y diario que se lleva adelante para abarcar la ciudad de manera más rápida y efectiva, tal cual lo dispuso la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

El municipio actuó de manera ágil con las fumigaciones ante la proliferación de mosquitos sucedida en las últimas semanas en la región norte del país, favorecida su reproducción por las condiciones climáticas.

Los trabajos están siendo ejecutados por personal especializado  de las Direcciones de Calidad de Vida y Defensa Civil, empresas contratadas y la colaboración de maquinarias y personal del Ministerio de la Producción de la provincia, lo que posibilitó ampliar la capacidad operativa para estos trabajos que resultan esenciales. También se realizan tareas de manera articulada con el Área de Vectores del Ministerio de Salud.

Las pulverizaciones se llevaron adelante con la utilización de químicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En ese marco, también el  Área de Saneamiento Ambiental del municipio realizó este lunes un bloqueo de foco en el barrio Jardín, con intervenciones intradomiciliaria y peridomiciliario, mediante la aplicación de productos que atacan a los mosquitos.

Las fumigaciones se hacen en turnos diarios y nocturnos como el realizado en las avenidas Belgrano, Moreno y la calle Santa Fe, desde Solis hasta Sarmiento, con equipos de termoniebla de amplio alcance para esparcir el insecticida.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

-1