Los equipos de Salud de la Municipalidad realizaron tareas de detección de casos de Covid – 19


0

La  Capital, en forma articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia, desplegó un operativo en el barrio 750 Viviendas para detectar personas sintomáticas de Covid-19 con el propósito de reforzar las medidas de prevención y el bloqueo de la cadena de transmisión del virus.

El personal de la Dirección de Salud del municipio, capacitado para este tipo de intervenciones, recorrió ese sector con la finalidad de entrevistarse con vecinos a quienes se les consultó sobre si presentaron algún tipo de señales o indicios que hicieran sospechar de manifestaciones relacionadas con el coronavirus.

Estas actividades desarrolladas durante la jornada del viernes, en el contexto de la actual pandemia, se circunscribieron a un radio de 18 manzanas.  Se trata de que en caso de detectarse una persona con síntomas se le realiza un hisopado para determinar si está infectado o no. 

Durante los encuentros con los vecinos, los agentes de salud del municipio también reafirmaron los conceptos de bioseguridad que deben adoptar para evitar los contagios del coronavirus. En los próximos días las acciones se repetirán en otros barrios.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0