El talento santiagueño no tiene límites y Valentina Curet es el claro ejemplo. Embajadora del deporte en Santiago del Estero, y por qué no, en Argentina. Una joven con historia y experiencias soñadas.
Valentina comenzó su camino en el Golf a los 5 años de edad cuando se enamoró de la disciplina al solo verla. Le suplicó a su padre que la llevara a practicar y desde entonces nunca paró. Tras haberse formado como jugadora, estar presente en diferentes torneos por el país y representar a Argentina, llegó a su vida la oportunidad que cambió todo.
Curet obtuvo a los 17 años una beca deportiva para estudiar y formarse en una universidad en Estados Unidos. A pesar de ser tan joven, los obstáculos que significa el cambio rotundo de cultura, un nuevo idioma, más la lejanía de sus familiares y amigos, Valentina pudo sobrellevar todo y lograr promedios altos en sus estudios, ademas de jugar en la Liga Universitaria de Estados Unidos en la Primera División.
Se graduó hace unas semanas como “Ingeniera Industrial” y contó a SantiagodelEstero.Net que tiene “muchas puertas abiertas” y está tiene que pensar en cual entrar. Entre esas, continuar su carrera como golfista un año más o tomar un puesto de trabajo como ingeniera.
Valentina expresó lo importante que es animarse y tomar coraje para ir a buscar lo que uno desea: “No pierdes nada intentando, esta ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”.
En cuanto a su santiagueñidad, dejó muy en claro que extraña muchísimo al famoso “Lomito” de la provincia, además de la cultura y los asados domingueros.
Por el momento, no tiene planes de volver a Argentina ya que encuentra muy placentera su vida en el país norteamericano, tanto con su carrera deportiva como universitaria.
Escucha la nota completa aqui: