El Diego de bronce: en Santiago esta la estatua más grande del mundo

Un homenaje de Santiago del Estero a Diego Armando Maradona.


0

El pasado jueves 03 de junio se vivió una noche emocionante e histórica en la provincia de Santiago del Estero. La llegada de la Selección Argentina a la ciudad  fue un hecho que movilizó a los santiagueños, y el encuentro, a todo el país. Fue el primer partido del seleccionado sin Diego Armando Maradona en vida.

Por esto, y para recordarlo siempre, el gobierno de la provincia le hizo un homenaje al  10 en el imponente estadio único «Madre de Ciudades». La estatua del Diego fue descubierta una hora antes del partido, y el sencillo acto estaba encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, «Chiqui» Tapia, Leo Messi-como capitán-y los demás integrantes de la selección. Un recuerdo inolvidable.

La gigante pieza está ubicada sobre la  Costanera Norte, la cual fue renombrada, justamente, Diego Armando Maradona. La obra se encuentra en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero, con la mirada al Río Dulce.

 

Fue creada por el artista argentino Carlos Benavídez, uno de los más prestigiosos del país. Inspirada en una emocionante foto de Maradona en la semifinal de México 1986, la del 2-0 a Bélgica con dos golazos del ex-capitan.

 

Maradona está con las manos en la cintura, el pecho al frente, la mirada puesta  al frente y la pelota a su lado.El escultor explicó a Diario Olé el porqué de esa pose: «Tomé una posición muy particular, lo rastreé desde Cebollitas, tenía esa parada, esa de hacer un click en su cabeza, volver a concentrarse, a la vez estar desafiante… Hay características de Diego en esa pose, con su amada pelota en la izquierda. Un romance eterno».

La escultura mide cinco metros y, según las autoridades provinciales, es la más alta del mundo  hecha en bronce. Entre todas las esculturas que existen del Diego, de diferentes materiales, la santiagueña es superada solamente por una de 15 metros ubicada en Dubái, pero que esta realizada en cemento.

 

Diego Armando Maradona dejó este mundo el 25 de noviembre de 2020; volvió al lugar de donde vino, para ocupar su lugar en el cielo. Pero ahora para nosotros, el capitán será eterno en bronce.

 

 

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0