Santiago del Estero Film Fest, Festival de Cine Internacional

Cuarta edición del festival santiagueño de cine internacional.


1

En esta nueva edición 2021, el festival santiagueño de cine internacional lanzara el programa actividades a partir de este próximo 22 de junio. El mismo dará comienzo con una ceremonia de apertura y concluirá el día 26 con un acto de clausura, pero se podrán visualizar las producciones hasta fin de mes.

El «Seff» (su nombre abreviado) inició su camino en Santiago del Estero en el año 2017 con la intención de promover la actividad cinematográfica en la provincia. Se abrió una convocatoria y recién en el año 2018 arribó la primera edición del Film Fest.

Este se volvió un punto de encuentro de cinéfilos, directores, productores y amantes de la celebración del séptimo arte. Un Festival competitivo, de alcance internacional y gratuito, en el cual se evalúa cortometrajes y largometrajes de cualquier género.  A la vez, se crearon diferentes espacios de formación con talleres, cursos, charlas con profesionales, conferencias y debates.

Este gran acontecimiento es solventado con una campaña de financiación llamada “I love my SEFF”, la cual da una propuesta tierna y realista llamada “¿Me invitas un café?”. La misma hace referencia a que por un costo mínimo ($200 pesos) se puede dar una importante ayuda al espacio cultural (puedes ingresar a través de https://cafecito.app/seff  )

Este año, el SEFF anuncia la Selección Oficial para su cuarta entrega de premios, la cual está compuesta por más de 100 películas provenientes de mas de treinta países, en base a las inscripciones efectuadas entre los años 2020 y  2021. Obras presentes en festivales de gran envergadura como Cannes, Mar del Plata, Locarno, Rotterdam, Berlín, San Sebastián, entre otros.

La experiencia se complementa con espacios de reflexión y capacitación, con una oferta de más de 10 actividades de formación, totalmente libres y gratuitas. Las mismas engloban temas como Lenguaje Transmedia, Stop Motion, Revistas de Cine, Distribución, Guión para Documentales, y más.

  1. Para conocer las novedades de Santiago del Estero Film Fest invitan a ingresar en https://seff.com.ar/

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1