Hay un arcoíris en cada rincón de Santiago


0

El arcoiris  brillando en cada rincón. Lo puedes encontrar en las mochilas, pintado en remeras, los pisos de las plazas, en los barrios santiagueños. El #LoveisLove escrito en paredes y pieles. Esta en los ojos de sus orgullosos y orgullosas.

Cada 28 de junio se conmemora el Día internacional del Orgullo, por los atentados contra la comunidad gay en el bar Stonewall Inn, del barrio Greenwich Village en Nueva York. Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo LGBTIQ+  en el mundo

Una fecha que germinó en cada país, ciudad y pueblo del mundo, un símbolo de lucha.

El colectivo LGBTIQ+ de Santiago del Estero  trabaja día a día para visibilizar las problemáticas y erradicar el odio a la sexualidad e identidad. Es importante reivindicar los años de lucha, la historia y hacer memoria por quienes ya no están entre nosotros.

Para promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad se celebra diciendo #ORGULLO de simplemente SER.

 

 

En la mañana de este lunes se realizó la inauguración de bancos con los colores  de la comunidad LGBTIQ+, en la Plaza del Maestro. Con la intención de conmemorar y acompañar a las organizaciones que promueven la lucha por la igualdad en nuestra provincia.

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0