LAS PLAZAS DE LA CIUDAD SE NUTREN DE MÚSICOS Y BAILARINES PARA HOMENAJEAR A LA BANDA


0

Como lo anunció el intendente Pablo Mirolo, los eventos por el 109º Aniversarios de la ciudad de La Banda se organizaron para disfrutar de nuevo junto a la música, la danza y los amigos en las Plazas céntricas y barriales.

El Jueves 16, las plazas Belgrano y Mauricio Rojas; junto a las plazas de los barrios Mishqui Mayu, Mercantil, Parque Industrial ampliación, San Fernando y la peatonal  Sarmiento serán los escenarios para disfrutar del folclore y de cultura en la “Cuna de poetas y cantores”.

El martes a la tarde, un grupo de artistas locales se presentaron en la plaza Educativa y Cultural «Mauricio Rojas» con el objetivo de homenajear a La Banda y dieron inicio a las actividades programadas por el municipio para celebrar el 109° Aniversario de la ciudad.

En la oportunidad actuaron los siguientes artistas: Eliza Juárez, Dúo Arias Cáceres, Academia de Danzas Folclóricas «El Chúcaro», Los Achával y la Academia Municipal de Danzas Folclóricas «Julio Argentino Jeréz» dirigida por el profesor Rodrigo Romero.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la Directora General de Cultura, María Escañuela, estuvieron presentes acompañando a los artistas y a los vecinos que se acercaron al lugar para apreciar del espectáculo cumpliendo con un protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus.

Sobre esta actividad, Stella Mirolo expresó: «Estamos muy contentos por ver la convocatoria, por ver a nuestros artistas en sus distintos rubros, cantantes, bailarines, artesanos, nuestras academias, nuestros adultos y jóvenes, los niños y las familias, y sobre todo darle la oportunidad al artista que después de casi un año y medio de no estar arriba de un escenario y frente al público por las restricciones de la pandemia, hoy puedan actuar y mostrar sus talentos.

Esto lo logramos aquí en La Banda, en el marco del 109° Aniversario de la ciudad que tiene una gran grilla de actividades que comienzan hoy hasta los días 20 y 21 de septiembre cerrando con los festejos del Día de la Primavera. Esperamos que los vecinos nos acompañen».

Los equipos de las direcciones de Turismo, Juventud y la Casa del Bicentenario intervinieron en el espectáculo y serán los encargados de desarrollar junto a otras áreas del municipio otras actividades en los próximos días según informó la Subsecretaria de Educación y Cultura.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0