EL MUNICIPIO CONTINÚA ERRADICANDO BASURALES A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “TU PATIO LIMPIO”


0

En la mañana del jueves, personal de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un nuevo operativo de limpieza en un terreno privado, y en otro baldío, en el barrio Avenida.

Dicha actividad, se desarrolla todas las semanas en el marco de la campaña ‘Tu Patio Limpio’ y es impulsada por el intendente Pablo Mirolo, realizó en dos terrenos ubicados sobre la calle Antajé, entre Asia y Oceanía del mencionado barrio bandeño.

En este sentido, el encargado del Obrador Misky Mayu, Juan Carlos Paz, hizo referencia al trabajo de reciclado que realizan con los materiales residuales obtenidos de cada operativo, promoviendo la iniciativa que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Humano, ya que la mayor cantidad de residuos suelen ser materiales plásticos, cartones y vidrios.

Además, agregó: “Nuevamente continuamos dándole una respuesta favorable a los vecinos, brindando una solución rápida a sus pedidos, cumpliendo las ordenanzas del intendente Pablo Mirolo, quien impulsa esta campaña para que se desarrolle con éxito en la ciudad, y que a pesar de la pandemia nunca paró de colaborar con la comunidad”.

También, resaltó el trabajo del cuerpo de inspectores municipales, quienes detectan este tipo de lugares que son focos infecciosos y pueden afectar la calidad de vida de los vecinos de la zona, proliferando alimañas y mosquitos transmisores de dengue; así como Escribanía y Fiscalía municipal, quienes intervienen y se encargan de notificar a los propietarios de terrenos privados y trabajados, sobre la situación de su propiedad y continúen con las tareas de mantención correspondiente del espacio.

Asimismo, realizó un pedido de conciencia a los vecinos bandeños, donde pidió que colaboren con los trabajos que realizan todas las áreas, por su parte, evitando arrojar residuos en espacios verdes y lugares públicos, cuidando así con la limpieza de la ciudad. También, pidió concientizarse sobre las tareas de reciclado, e informarse sobre la problemática que afecta el medioambiente.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0