LA MUNICIPALIDAD INVITA A PARTICIPAR DE DIVERSAS ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE


1

La subsecretaria de Educación y Cultura, junto a las direcciones de Turismo y Juventud invitan a los vecinos bandeños a participar de diferentes actividades a realizarse durante el mes de Septiembre.

Las actividades consisten en eventos que se realizaran durante todas las semanas en las Plazas Mauricio Rojas y Belgrano; como también sobre av. Besares en el paseo Gabriel Abalos, donde de lunes a viernes se realizaran talleres de danzas, feria de artesanos locales, acompañado por música, danza y artistas locales.

En la oportunidad, la directora de Turismo dependiente de la Secretaria de Gobierno, agradeció al intendente Pablo Mirolo, por impulsar y apoyar los proyectos, y agregó: “Durante todo el mes de septiembre, acompañando las propuestas de la Dirección de la Juventud, y la Subsecretaria de Educación y Cultura, vamos a continuar con las ferias artesanales, a las que denominamos ‘Orgullosos de Nuestra Identidad’, a realizarse los fines de semana solo por la tarde, en las plazas Mauricio Rojas, y Belgrano; y de lunes a viernes, por la mañana y la tarde, en nuestro veredón  paseo Gabriel Abalos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, expresó: “Desde el área, vamos a acompañar con todas nuestras filiales, nuestras academias, nuestros cantantes, ya que en todas las actividades que se van realizando, es muy importante impulsar todos los trabajos productivos, por lo que ponemos a disposición todos nuestros artistas para acompañar y enriquecer todas las propuestas de las otras direcciones, en las que también, nuestros niños de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones van a participar”.

Asimismo, la directora de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, Florencia Ledesma, dijo: “El mes de septiembre es el más esperado por los jóvenes, al que nosotros denominamos ‘vive septiembre en la ciudad de la banda, septiembre joven’, que tiene como objetivo principal acompañar a los jóvenes y sus familias, brindando diferentes espacios de recreación, diversión y participación en general, siempre respetando las medidas preventivas impuestas a nivel nacional. El objetivo, es que los jóvenes encuentren estos espacios donde puedan involucrarse destacando sus capacidades, sumándose a las propuestas que vienen de estas áreas”.

“Uno de los eventos más importantes a realizarse, es el taller de danza en las plazas mencionadas, el cual estará acompañado por la feria de emprendedores, destacando no solamente la participación de los artesanos, sino también del canto y de la danza, que es lo que nos destaca como bandeños”, concluyó.

Cabe destacar, que los artesanos interesados en formar parte de las ferias, deben comunicarse a través de las redes sociales de la Dirección de Turismo, Facebook: Turismo La Banda SDE o Instagram: turismolabanda_.

Además, que las personas interesadas a participar de estas actividades, pueden ingresar a las redes sociales de la Dirección de la Juventud de la municipalidad de La Banda, como Instagram y Facebook, donde podrán visualizar e informase de las actividades y talleres, en así también enviar mensajes y sus consultas.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1