Aniversario de Termas de Rio Hondo: Top 5 de lugares para visitar


1

Las «Termas», una de las ciudades mas importantes de Santiago del Estero que hoy esta cumpliendo 67 años de aniversario. Por esto te traemos un TOP 5 SELECCIONADO de lugares para visitar y realizar actividades de ocio.

Playas del Lago:

Experimentar  las  playas del Lago de Rio Hondo es una opción hermosa para pasar el día con diferentes actividades;  almorzar a su orilla, compartir entre amigos, realizar kayak, presenciar los atardeceres mágicos, encontrarse con la bondad de su gente local y mucho de lo que se pueda imaginar.

Reserva natural Tara Inti:

Nos vamos al Tara Inti para experimentar el Ecoturismo de lleno. En carácter de espectador ante el show natural que ofrece la reserva con su flora y fauna local. Con una extensa pasarela señalizada vas a conocer las especies que nos identifican.

¿Escuchaste sobre el ecoturismo? Se trata de un viaje responsable y con conciencia para preservar la vida natural y su bienestar de lugar que se visita.

Costanera de Rio Hondo:

Esta extenso recorrido por la ciudad de Rio Hondo es un ideal para los amantes del cliclo turismo o los materos eternos. En su extensión de cemento cuenta con una bicicenda para el turista y su actividad deportiva / de paseo. Mientras que en las orillas de esta,  puedes sentarte a apreciar el paisaje y compartir buenos mates con una infaltable tortilla termeña.

 

Autodromo & Museo Internacional:

Estos espacios de deporte, cultura e historia fueron inaugurados en el año 2008 (pista) y 2012 (Museo), utilizado por diferentes disciplinas deportiva y pensado para albergar mas de 65 mil espectadores. El museo internacional  cuenta con piezas del automovilismo que perduraron en el tiempo. Un recorrido por estos espacios deberia ir en la lista de «cosas por hacer».

Dique Frontal Rio Hondo:

El imponente monumento hidráulico inaugurado en 1967 con el fin de atenuar las crecidas del Río Dulce, mejorar el riego y generar energía. Este Dique El Frontal constituye un ineludible atractivo turístico de la ciudad de Rio Honod para cualquier persona que desee conocer su figura gigantesca. Unos mates a la orilla de su mirador es una idea infalible.

 

¿Cual es tu favorita?

 

Fotos de @TurismoTermas

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1