“EMPRENDIENDO SUEÑOS” BRINDÓ APOYO A LOS CREADORES DEL ALFAJOR BANDEÑO


3

En el marco del Programa “Emprendiendo Sueños”, impulsado por el intendente Pablo Mirolo, una familia emprendedora del barrio 25 de Mayo recibió diferentes insumos y herramientas que ayudarán a impulsar su negocio de pastelería.
El jefe comunal acompañado por el encargado de la Oficina de Emprendedores, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega de grandes cantidades de materia prima como margarina, esencia de vainilla, sal, azúcar, cremas, variedades de harinas, dulce de leche, entre otros, y algunas herramientas de trabajo como batidor profesional, mangas decoradoras y picos intercambiables; insumos y materiales que ayudaran a impulsar la producción y expansión de su negocio.
En este sentido, el intendente Mirolo dijo: “Estoy muy contento de recibir a los creadores del alfajor bandeño, un creación muy original donde elaboran la masa del alfajor teniendo en cuenta cuestiones que hacen a la historia de la vida de los bandeños, porque más allá de sus ingredientes básicos, contiene mandarina, praliné, sabores que nos acompañan desde nuestra niñez”.
Y agregó: “Esta entrega contribuye al fortalecimiento del microemprendimiento, con insumos a través del Programa Emprendiendo Sueños, sabemos que en la situación de pandemia, los comerciantes y los emprendedores no la pasaron bien, por lo que desde el municipio a través de las distintas líneas de ayuda queremos dar una mano”.
Por su parte, Julio Herrera dijo que el sueño de la familia es lograr tener una panadería y expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este apoyo enorme de parte del municipio, ya que estamos en pleno lanzamiento de nuestro producto, por lo que nosotros buscamos una alternativa y un apoyo que nos permita como emprendedores a salir adelante”.
Así, Pastelería Artesanal Herrera, fue iniciada alrededor de hace tres años por la familia Herrera, quienes fabrican manualmente todos sus productos, como sándwiches, panes saborizados, rellenos, pastafrolas, alfajores de maicena, marplatenses, de chocolate, y muchas cosas más dulces y saladas, los cuales pueden ver y encargar a través de las redes sociales del emprendimiento en Instagram y facebook como Pastelería Artesanal Herrera, o comunicarse vía whatsapp al 3856180497.
En su trayecto, la familia creo el ‘Alfajor Bandeño’, el cual cuenta con ingredientes como ralladura de mandarina, miel, relleno de dulce de leche y praliné. Ellos forman parte del grupo de artesanos ‘Orgullosos de Nuestra Identidad’, el cual es coordinado por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, donde cuentan con un puesto en el que ofrecen muchos de sus productos.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

3