EL MUNICIPIO Y EL ATELIER CULTURAL DISTINGUIERON LA TRAYECTORIA DE ARMANDO SANTILLÁN


0

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, el Atelier Cultural de esta ciudad, realizó un homenaje al señor Armando Santillán y su trayectoria en el ámbito de la música folclórica Argentina.

La distinción se llevó a cabo el viernes a la noche en el anfiteatro a cielo abierto de la Plaza Educativa y Cultural Mauricio Rojas, situada sobre avenida Besares y Garay, donde hubo música, baile y poesía.

El folclorista bandeño inició su carrera a los 17 años como integrante del grupo Los Santillán, junto a sus hermanos. En el año 1984, el trío vocal realizó una exitosa gira por el litoral argentino que les permitió participar en un festival de folclore latinoamericano junto a figuras internacionales.

Durante la entrevista, Armando Santillán manifestó: «Es una noche muy especial, estoy reconfortado de alegría, somos amigos todos; amigos que han venido a homenajearme por ser pionero del folclore de La Banda y hoy está toda la gente, están todos mis amigos, colegas por lo que agradezco a todos por estar presente hoy».

Por su parte, “Armandito” Santillán, quien sigue los pasos de su padre expresó: “Muy contento, primero por la familia es un día muy especial para todos, para mi madre,  para mis hermanos, para la familia en sí. De que estos homenajes se hagan en vida a través de la Municipalidad y del Atelier, con la plaza llena de amigos que vienen a compartir este momento especial para los pioneros del folclore bandeño; es un honor para mí que sigo sus pasos. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia la Municipalidad de La Banda, hacia el Atelier y hacia los que han tenido la iniciativa de este momento”.

La entrega del reconocimiento de la municipalidad, fue presidido por la Subsecretaria de Educación y Cultura de la comuna bandeña, la encargada de dicha área, Stella Maris Mirolo estuvo acompañada por la Directora General de Cultura, María Encarnación Escañuela; el Director de Cultura Juan Cano, el Subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Norri. La subsecretaria Mirolo felicitó a Don Armando  y resaltó: “Don Armando es un hombre que no se ha detenido por nada, ha sido un hombre de lucha, un hombre de fuerza y que ha dejado mucho en nuestra ciudad, en nuestra provincia. Al estar en un grupo con sus hermanos quiere decir que ha honrado mucho a su familia y sigue honrando a sus hijos; y por lo que estoy escuchando también es un gran amigo, un muy buen amigo y es lo mejor que nos puede dejar en el corazón y en el alma, lo que uno deja a sus seres queridos”.

“Lo felicito, estamos orgullosos de poder brindarle a alguien como usted este homenaje que además de lo que ha dejado en la música, también lo ha dejado como persona”, concluyó Mirolo.

Durante la velada participaron Los Hermanos Gómez quienes abrieron el espectáculo y le dedicaron una canción de su autoría; la participación de Rocío Damato y Gabriel Montenegro, ganadores del Certamen Nacional Pre Chacarera 2020; Quichua Manta; Las Warmis; Alias, Las Voces de Hoy; y muchos artistas más que quisieron sumarse a este merecido homenaje.

Además, Don Armando recibió presentes y palabras de diferentes instituciones y amigos que no quisieron perderse este momento como de “Chaca” Carabajal, ex futbolistas y amigos santiagueños, Miguel Coria, Ángel “Lito” Garay y Patricia Ailán, presidente de “La Telesita”, entre otros.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0