Exequiel Zeballos, el joven promesa de Argentina

Santiagueño, 19 años, jugador xeneize, Seleccion Argentina. Los inicios y actualidad de la joven estrella,


2

Esta pequeña estrella tiene raices federales, las mas lindas de todas. Oscar Exequiel Zeballos nació un 24 de abril del 2002 en La Banda, Santiago del Estero. Sus pies fueron amigos de una pelota desde que tiene memoria, y carga con esa pasion. De ese tipo, la cual es tan potente que sólo los bendecidos la sienten.

Su futbol arrancó a los 4 años en el club de su ciudad, el Club Atletico Sarmiento. Allí se fundó en la escuelita de futbol infantil, la cual comenzó a pulir sus habilidades. A los 11 años su destino cambió y hasta el dia de hoy continua en ascenso. Diego Mazzilli, uno de los trabajadores del Área de Captación y formacion de Boca Juniors  viajó a Santa Fe, en el año 2013, y conoció a Zeballos. A sus pequeños 11 años, Exequiel mostraba una velocidad que impresionaba y tenia una gran facilidad para marcar goles. Mazzilli presenció por primera vez el juego del «Changuito» en un torneo interprovincial y no dudó: siguió sus pasos de cerca, notó su talento significativo y  en 2016, ya con edad para vivir en la pensión, lo llevó a la Casa Amarilla.

El año 2017 fue la carta clave para ganar posición, pues explotó cada vez que tenia oportunidad. En ese momento  jugaba en la Octava División, con un rendimiento que lo llevó a ser convocado al seleccionado sub 15 que conducía Diego Placente para disputar el Sudamericano en el país. Salió campeón y fue el máximo goleador del plantel con cinco anotaciones. Se convirtió en un jugador clave para las estructuras juveniles de la Albiceleste, conformando las convocatorias  para el Sudamericano de Perú y el Mundial de Brasil sub 17.

En el año 2018 firmó su primer contrato profesional, que lo vinculaba con la institución hasta 2022: fue el jugador más joven de la historia en tener un vínculo formal con el Club Atletico Boca Juniors. Comenzó a entrenarse en la Primera en 2019 con la conducción de Gustavo Alfaro. Pero en el 2020 realizó su primera pretemporada de la mano de Miguel Ángel Russo.  En su momento, debido a una necesidad de agenda complicada, el santiagueño tuvo la opurtunidad que cambió su vida: el 29 de noviembre de ese año, en el primer partido del Xeneize tras la muerte de Diego Armando Maradona, Zeballos hizo su debut a los 23 minutos del segundo tiempo de la victoria 2-0 sobre Newell’s, cuando ingresó en reemplazo de Sebastián Villa. 

Así reaccionó Exequiel Zeballos al enterarse su sorpresiva convocatoria a la Selección Argentina

Su nombre comenzó a escucharse en los programas, en los analisis, su gente compartiendo  imagenes de él, nuevos seguidores admirandose del talento. Hasta los mismisimos máximos idolos xeneizes- Roman Riquelme y Carlos Tevez- hablaron de él.

«Zeballos tiene cosas que se las veo a muy pocos. Eso de que pasa el pie por arriba de la pelota y patea con las dos piernas. Lo vamos a cuidar mucho y lo llevamos de a poquito. Casi todos los partidos de la Reserva es figura, ahora le falta un pasito más en lo físico para igualar a los de Primera. Va a hacer disfrutar mucho a los hinchas de Boca«, aseguró Román en TNT Sports.

Y al tiempo se sumó el comentario del Apache:

«Zeballos va a ser un fenómeno cuando tenga un poco más de ruedo. Tiene cosas que lo hacen diferente, va a ser muy bueno», expresó Tevez a ESPN.

 

El pequeño gigante de tan sólo 19 años continúa endulzando con sus capacidades, logrando un futbol innedito. Con espacios que le quedan pequeños, llegó la gran oportunidad Albiceleste en la máxima expresión. El 3 de noviembre de este 2021, Lionel Scaloni sorprendió a todo al convocar al juvenil para ser parte en la lista de la Selección Argentina mayor para la doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.

Apodado el «Chango» o «Changuito»,  humilde, con una gran proyección a futuro, un seleccionado, y ante todo, apasionado. Eso es nuestro Exequiel. Orgullo santiagueño.

Exequiel y sus padres

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

2