Día de la Tradicion: por una Argentina federal


1

El Día de la Tradición se celebra en Argentina cada 10 de noviembre, en conmemoración del natalicio del poeta y escritor José Hernández, autor del «Martín Fierro». Esta institución se presentó el 6 de junio de 1938 en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, solicitando que se declare al 10 de noviembre en homenaje al nacimiento del aclamado escritor.

Su obra Martín Fierro expresa las tradiciones de los gauchos, la forma de vida argentina en versos que quedarán inmortalizados por siempre. Esta es la fecha para hacer memoria por nuestas costumbres y cultura. Es el dia del reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández. Quien con el «Martin Fierro»  logró consagrar a la cultura gauchesca como símbolo fundamental del ser argentino.

En la actualidad esta celebración incluye festivales con jineteadas, comidas típicas nacionales, música y desfiles gauchos, recordando esa identidad, aún plasmada en muchos rincones del país.

 

 

 

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1