EXITOSO CINE DEBATE PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA INFANCIA TRANS CON EL FILM “YO NENA, YO PRINCESA”


0

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo en la mañana del jueves el Cine Debate proyectando el film, “Yo nena, yo princesa” en el Cine Teatro Municipal Renzi.

La actividad desarrollada por el área dependiente de la Secretaria de Gobierno, se llevó a cabo bajo el marco de la llegada de la XIV Marcha del Orgullo a realizarse el próximo sábado 20 en la ciudad Capital desde las 19 horas en la Plaza San Francisco.

Según explicó, Iris Castañares, responsable de la dependencia, “La oficina de la diversidad de La Banda está hoy tratando la temática de infancias trasn y en ese marco de festejos y concientización, impulsamos el trabajo con los niños para sensibilizarlos e informarlos de sus realidades y sus derechos. Por ello están participando alumnos de las escuelas y a los que les mostramos y debatimos esta película que habla de Luana”.

Cabe destacar que la película, “Yo niña, Yo princesa”; muestra a una madre que comprende lo que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que todo se debe a que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Emprende así una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que es una niña trans. Basado en el libro «Yo nena, yo princesa», sobre la historia de Luana.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0