«El Loco de la Bici» emprendió su viaje más largo: Santiago del Estero-Ushuaia

Alberto Gómez es un ciclista de 60 años, vive en nuestra provincia de Santiago del Estero en el Barrio Bruno Volta


0

«El Loco de la Bici» emprendió su viaje más largo: Santiago del Estero-Ushuaia

Alberto Gómez es un ciclista de 60 años, vive en nuestra provincia de Santiago del Estero en el Barrio Bruno Volta, es conocido por apodarse “El loco de la Bici”, un sobrenombre que le pusieron sus allegados. El 19 de noviembre, horas antes de emprender su viaje comentó que planea pedalear hacia el sur, más precisamente a Ushuaia. Según dijo es la distancia mas larga hasta ahora, de todos sus viajes anteriores.
Contó Alberto que esto comenzó en el año 1987, de acuerdo con los registros que lleva en una vieja agendita en la que anota sus aventuras arriba de la bicicleta, a la que describe como una pasión.
Siempre se iba en bici hasta Catamarca, hasta que un día de diciembre del 1987 decidió viajar a Buenos Aires para visitar a la Virgen de Luján. Allí lo esperaron algunos familiares. Visitó Don Torcuato, el Obelisco, Plaza de Mayo y Retiro. Todo arriba de dos ruedas por un poco más de 1.200 kilómetros en cinco días y medio. Luego volvió con su esposa en tren.
La figura de la familia del ciclista está muy presente. Son en quienes se apoya para lograr sus travesías. Generalmente su esposa viaja a los mismos destinos que él, en colectivo. Después de visitar algunos lugares turísticos, regresan juntos. Su vieja libreta también registra otro viaje, al año siguiente en 1988, cuando pedaleó con ciclistas de la agrupación de la Universidad de Santiago del Estero hasta el Cerro San Javier, en Tucumán. En el ’89, viajaron con los mismos compañeros a Salta y tardaron dos días.
Luego vino un párate de casi 25 años en los que «el loco de la bici» no volvió a salir. Las cuestiones económicas jugaron mucho en esta parte de su vida. No podía armar un rodado para seguir con su sueño.
Una locura para terminar el año, consiste en viajar a Ushuaia, nada más y nada menos. La idea es pedalear por Córdoba, La Pampa, Neuquén y de allí a Viedma, luego tomar la Ruta 3 a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estima que le tomará unos 30 días hacer estos más de 4.500 kilómetros y que seguramente su regreso será antes de las Fiestas de Fin de Año, no sin antes cumplir el anhelo de conocer los 7 Lagos.
Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0