Santiago del Estero, puesto 16 en el ranking de provincias elegidas para veranear


1

El Instituto de Promoción Turística (Inprotur) emitió un informe de las preferencias de todos los turistas que se inscribieron en el Pre Viaje2, Santiago del Estero se ubica en el puesto número 16 en el ránking de provincias elegidas para vacacionar a través de este beneficio del Gobierno nacional.

Esto significa que durante el mes de enero del 2022, poco más de 17.000 turistas visitarán Santiago del Estero, de acuerdo con los datos registrados en el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Pre Viaje 2 el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para gastar en distintas compras en destino o bien, para realizar futuros viajes en 2022. Desde Turismo, señalaron que ese número de turistas representan un gasto de $516 millones.

Hay 4.883 viajes reservados hacia Santiago del Estero el mes de enero, segun último corte de información fue realizado al 19 de noviembre, justo un día antes de la fecha límite en que podían cargarse los comprobantes para acceder al 50% de crédito de aquellos turistas que compraron sus tickets de transporte o de hotelería, para vacacionar durante enero de 2022.

Las tarifas de hoteles, albergues y campings se acomodan a todo tipo de presupuestos, desde el alquiler de un simple cuarto hasta el “todo incluido” de un hotel 5 estrellas.

Para la primera quincena de enero puede conseguirse en Río Hondo una habitación doble de hotel 5 estrellas con pensión completa por $ 19.300 diarios. Esto incluye gimnasio, sauna, piscina cubierta, estacionamiento y acceso al casino, además del servicio de comidas.

En el otro extremo, hay cabañas y aparts con precios entre los $ 3.400 y $ 5.400 diarios, según se trate de hospedajes de 2 ó 3 estrellas. Posee, además, una media docena de campings en cercanías del Embalse, muchos más económicos aún.

Existen en la ciudad un total de 19.000 plazas, distribuidas en alrededor de 170 establecimientos hoteleros y departamentos.

En el caso de la capital provincial, la oferta actual está compuesta por hoteles de hasta 4 estrellas.

Para las dos primeras semanas del año, se ofrecen habitaciones para dos personas desde $ 2.900 diarios en hospedaje de 2 estrellas, hasta $ 3.400 en el caso de los 3 estrellas y algunos departamentos de alquiler temporario.

Sobre estos valores se deberá tener en cuenta el descuento que se ofrece a través del Programa PreViaje.

Recientemente inaugurado, el hotel Hilton Garden Inn aporta a la Madre de Ciudades un establecimiento 4 estrellas preparado para la realización de convenciones de todo tipo, una oferta será mejorada en 2022, ya que la cadena NH Hotel Group anunció la apertura de otro establecimiento de similares características.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1