EL MUNICIPIO REALIZARÁ ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


0

En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”, la Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizará actividades de concientización el miércoles 1 de diciembre en las instalaciones del  Centro Integral de Salud “Dr. Ricardo Abdala”.

La actividad se realizará a partir de las 8 en donde se entregarán folletos informativos, preservativos y lazos rojos con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención, detección y tratamiento del VIH/Sida.

Al respecto, la coordinadora del área de Diversidad, Iris Castañares, destacó la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre las herramientas de prevención de esta enfermedad y fundamentalmente sobre la detección de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

“Estaremos informando a quienes se encuentren el lugar sobre la importancia de la prevención y de la realización de los análisis correspondientes para detectar a tiempo el VIH, además al mediodía se dictará una charla a cargo de infectólogos del hospital”, indicó Castañares.

Finalizó: “Como en cada actividad que realizamos difundiremos también el trabajo que realizamos desde la oficina en la promoción y defensa de los derechos del colectivo Lgbtiq y contaremos con el acompañamiento de Agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio agentes sanitarios y educadores de la salud del municipio”

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0