La Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero inauguró su nueva sede y La Unidad de producción Frutihortícola


0

La Fundación Banco de Alimentos Santiago del Estero concretó uno de sus sueños al poder generar estos espacios, y La Unidad de producción Frutihortícola es un espacio fundamental dónde se procesan los alimentos recuperados para darle valor y distribuirlos a quien más lo necesitan.

La Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero (BASE) comenzó su actividad en el año 2010 como iniciativa del Rotary Club Santiago del Estero.

Comienza a trazar su historia de la mano de 22 socios fundadores, los cuales son representantes de distintos sectores de nuestra comunidad como son el Consejo Profesional de Cs. Económicas, la Cámara de Unión Industrial, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

Comenzaron recuperando frutas y verduras en un espacio cedido por el mercado concentrador local. Al poco tiempo se incorporó la recuperación de alimentos no perecederos en galpones prestados por miembros fundadores donde funcionaba el depósito y la sede administrativa. BASE comenzó asistiendo a 35 organizaciones y entre el 4 de Mayo de 2010 y el 30 de Abril de 2011, se distribuyeron más de 97.000 kgs. de alimentos entre los comedores comunitarios.

En lo que va de su labor ya han recuperado 3.489.000 Kg de alimentos distribuidos a 35.000 personas beneficiadas en nuestra provincia, pudiendo  entregar 10.467.000 platos de comida en la mesas de los santiagueños.

 

Mira este video en nuestro canal de YouTube:

https://youtu.be/zib3Higm_No


Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0