¡Olímpico cumple 100 años!


0

Sus hinchas lo apodan “El Negro de La Banda”. El club que les dió un sentir diferente, y quien haya habitado sus espacios, comprende de tal pasión. Pertenencia, amor, orgullo.

El primer club de baloncesto de la provincia está cumpliendo 100 años de historia y trayectoria indiscutible.

Presentarán un libro sobre la historia de Olímpico – Noticias del Estero

Nació un 9 de diciembre del año 1921 con la predisposición de los vecinos, quienes conformaron competencias de ciclismo en la provincia, única disciplina practicada en sus comienzos. En los años siguientes, se convirtió en un club pionero, ya que incorporaron el Baloncesto, deporte en el cual se destacaron a nivel nacional, y figuraban en la Federación Argentina de Baloncesto. Único en la provincia. Por el año 1930 comenzó la construcción de su actual sede, el Estadio Vicente Rosales. Locación que actualmente nuclea diferentes deportes, tales como voley, natación, hockey, tenis, entre otras.

Olímpico es más que un “club”, es parte de su comunidad. Una pieza de emoción y pasión fundamental. Un lugar  de oportunidades deportivas y recreativas que, hasta el dia de hoy, cambia la vida de las personas.

Vivir un evento a lo Olimpico, de la índole que sea, es algo único para quienes son parte. Hoy cumple un siglo de historia y fraternidad. 

Te dejamos el enlace de los eventos que se realizaran por sus 100 años https://www.santiagodelestero.net/2021/11/29/el-club-ciclista-olimpico-presenta-los-eventos-para-celebrar-sus-100-anos/

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0