Llega el Festival Nacional de la Chacarera 2022!


1

Abriendo la temporada de festival en nuestro país, el primer fin de semana de enero se realizará en Santiago del Estero la 51° edición del Festival Nacional de la Chacarera, con una atractiva cartelera con presencia de artistas locales y de renombre a nivel nacional.

El evento contará con las actuaciones de Sergio Galleguillo, Horacio Banegas, Roxana Carabajal, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Demi Carabajal, Vislumbre del Esteko, el Dúo Orellana Lucca y Luisa Galván, entre otros artistas.

También se incluirá las presentaciones de nuevos exponentes de la música nativa santiagueña, como es el caso de Turayki, Grupo Salitral, La Sachera y Mosoj Ñaupa, entre otros.

Bajo el lema “Tu alma sigue encendida”, la nueva edición del festival se desarrollará en dos jornadas previstas para el próximo 1 y 2 de enero, el primer fin de semana del año para abrir nuevamente el circuito de festivales folclóricos del país.

Cabe señalar que esta propuesta cultural se realiza con el respaldo del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de la Capital, mediante diversas áreas; quienes vienen acompañando esta propuesta ligada a la identidad santiagueña.

Desde la producción recordaron además que en esta nueva edición se implementará la Ley 27.539 de Cupo Femenino para eventos musicales, a partir de la firma de un acta de compromiso entre la producción del legendario y la Asociación Civil Música de Mujeres.

Se trata del primer festival santiagueño y uno de los primeros del país en implementar la legislación aprobada en 2019 por el Congreso Nacional, que estipula que la presencia de mujeres y disidencias en los escenarios argentinos debe llegar a un piso del treinta por ciento.

Nuevamente vamos a ver brillar la Cultura Santiagueña!

https://www.youtube.com/watch?v=uYmi7jTYDkk

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1