Pase sanitario, Santiago del Estero te contamos todo

Todo lo que tienes que saber sobre el pase sanitario


1

¿Qué es el Pase Sanitario Covid-19?

Es un certificado que acredita tu esquema completo de vacunación contra Covid-19, para presentar en todas las actividades que se consideran de “riesgo sanitario”.

Se considera esquema completo de vacunación a la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas; 1 dosis de Cansino; y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinophram.

¿Cuándo entrará en vigencia?

A partir del 21 de diciembre del 2021

¿Cuál es el objetivo  del Pase Sanitario?

  • – Generar condiciones seguras y cuidadas, de acceso a diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados, en espacios abiertos y cerrados.
  • – Incentivar la vacunación completa de toda la población

¿Cómo se podrá acreditar el esquema completo de vacunación?

  1. Con el  carnet  oficial  de vacunación COVID-19 en versión papel,  junto al DNI.
  2. Con la credencial digital disponible en la aplicación “Mi Argentina”.
  3. Con la credencial digital disponible en la página VacunarSE. La descarga del pase sanitario de la página VacunarSE podrá realizarse el próximo jueves 16 de diciembre.
  4. Con la credencial digital disponible en la app nacional “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 – apartado “Información de Salud”

¿Qué alcances tendrá la medida?

  • Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.
  • Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.
  • Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.
  • Espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.
  • Espacios abiertos o cerrados donde se realizan actividades, turísticas, deportivas y recreativas (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, hoteles, museos, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.

¿Quién controla la acreditación?

  • Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares.
  • La policía comunitaria de la provincia y los Municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.

En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo de vacunación, será pasible de sanciones que incluyen multas, clausuras.

¿Qué hacer si mi pase sanitario digital no está actualizado?

  • Enviar un mail consultavacunascovidsantiago@gmail.com, con número de DNI, adjuntando foto de frente y dorso del carnet de vacunación COVID-19
  • Acercarse a los centros de vacunación permanente de Capital, La Banda e interior de la provincia o a la UPA o CAPs más cercano a su domicilio, con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 en papel.

¿Dónde puedo completar mi esquema de vacunación COVID-19?

En las jornadas masivas de vacunación o en los vacunatorios permanentes de toda la provinci.

CAPITAL:

Vacunatorio Permanente ubicado en calle Pedro León Gallo casi Av. Belgrano. Funciona de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hs.

Ministerio de Salud de Santiago del Estero ubicado en Av. Belgrano (S) 2050. Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

BANDA: 

Club Ciclista Olímpico ubicado en Chacabuco 115. Funciona de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 hs.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1