¿Cómo festejar sin pirotecnia? ¡Lee estas alternativas!

Formas de celebrar sin poner en riesgo la salud.


0

Dieciembre y  las Fiestas ya estan plantadas, al igual que los rituales de celebración. Por esto, debemos tener en cuenta, o importante de recordar la necesidad de un uso juicioso y adecuado de los fuegos artificiales y pirotecnia.

Hay prersonas que aun se preguntas…¿Porqué tanta insistencia?. Pues para muchos estos pueden ser sinónimo de alegría, diversion y placer, pero para otras se asocian con sufrimiento. Tampoco quedan afuera de esto último los animales, ya que bien sabemos cuánto padecen las mascotas en estas fechas.

Siempre que se decide usar pirotecnia, se debe pensar que existen personas con trastorno del espectro autista. Su sensibilidad auditiva es muy alta (hiperacusia), por lo que los ruidos generados por los fuegos artificiales pueden alterarlas de manera notable. Personas con  Alzheimer o Demencia tambien se ven afectados, ya que los ruidos causan gran desconcierto y ataques de nervios.

Los efectos en los animales son diversos, de diferente intensidad y gravedad. Esto se debe, en su mayor parte, a que tienen el aparato auditivo mucho más desarrollado que el de los seres humanos. Peligro de lesiones, ataques de nervios, extravios por miedo, intoxicacion, entre otras causas graves.

Alternativas para celebrar sin pirotecnia

Burbujas en la noche:

Ideal para celebrar con bebes, niños y mascotas. Cerca de media noche tengan preparados burbujearon chicos que pueden ser caseros o comprados.

Estrellitas clásicas:

Para los que quieren un poco de fuego en su celebración (pero sin pirotecnia), las estrellitas son ideales, no hacen ruidos fuertes y podemos jugar con fuego un ratito y tiene poca vida.

Fogón:

Si estas en la playa o en algún lugar al aire libre y esta permitido hacer un fogón, aprovechá y armá uno gigante durante el día para luego prenderlo a media noche. ¡Acompañalo con un buen brindis!.

¡Globos!:

Infla con helio globos para cada familiar, tenelos preparados para repartirlos a media noche, y luego pidan sus deseos de navidad al soltarlos.

Mensajes con linternas:

Pueder crear plantillas con cartulina y recortar mensajes o formas para luego pegarlo a una linterna. A media noche se apagan todas las luces y cada persona prende su linterna para compartir sus mensajes.

Papel picado:

Papel picado ecológico: utiliza esas hojas viejas o revistas enterradas para crear papeles pequeños, y a las cero horas tirar al aire.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0