EL CESTOBALL SANTIAGUEÑO CIERRA EL 2021 CON UNA APASIONANTE DEFINICIÓN EN MAYORES Y PREMIANDO A LAS FORMATIVAS.


1

Este lunes en el Estadio Ciudad de la Asociación Atlética Quimsa se baja el telón al torneo «Transición 2021» organizado por la Federación Santiagueña de Cestoball, con transmisión especial desde la cuenta de YouTube de QuimsaTv (https://www.youtube.com/user/TVQuimsa)

La definición en la rama mayores damas tendrá el juego por el tercer lugar a Defensores del Sud vs Quimsa (21:30) y como plato fuerte Central Córdoba y Red Star (Ex judiciales) animarán la final. Hay que recordar que este torneo comenzó en Septiembre luego de 21 meses sin competencia por razones de la pandemia del Covid-19.

En semifinales la «Estrella Roja» le ganó a la Fusión 115 a 111 en el minuto final. Mientras que las ferroviarias se impusieron 106 a 98 ante Defensores.
Durante la fase regular, se jugó a una sola rueda entre todos los equipos donde Central Córdoba quedó como líder e invicto y los siguientes tres elencos los acompañaron a semifinales.

Mayores Femenino
Central…… 16
Red Star ….15
Quimsa……14
Defensores13
Mitre ……… 12
Villa………… 11
Güemes……10
Comercio…..8
Estudiantes..8

Además en la rama masculina (mayores) Red Star (Ex judiciales) siguió con su buen costumbre de coronarse campeón para seguir siendo el equipo más ganador en la rama masculina del cestoball. En las categorías formativas, Defensores del Sud (Sub 14) y Red Star (Sub 17) gritaron campeonas. En mini y premini la prioridad no la tuvieron los resultados, el regreso a la actividad por parte de las más pequeñas terminó como el mayor premio conseguido.

Este deporte es creado en el año 1897 por el profesor Enrique Romero Brest bajo el nombre de «pelota al cesto» y desde 1985 denominado «Cestoball» para comenzar a exportar este deporte argentino al mundo.
En el mes de julio de 1996, se llevó a cabo el Primer Campeonato Panamericano en Santiago del Estero (1.º Argentina, 2.º Cuba y 3.º Paraguay). Provincia que logró tener en regla la primera Federación por el año 1970.

Hacia fines de los 90, se discontinuó la práctica a nivel internacional y recién en octubre de este año se pudo formar la International Cestoball Association entre las Confederaciones de Argentina, Kenya, India y Zimbabue para tener como meta más próxima la primera edición de la copa del mundo.

Agradecemos la colaboración de Manuel Roldan

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

1