MIROLO DESTACÓ EL TRABAJO DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROCREAR II


0

El intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo de acompañamiento que realizó desde la Oficina de Hábitat y Vivienda dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano en donde se inició la solicitud para el acceso a la vivienda propia, mediante un crédito hipotecario otorgado a través del Plan Nacional Procrear II.

Esta dependencia municipal que funciona en calle Sáenz Peña N° 54 continúa realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a quienes fueron seleccionados por el Programa Procrear para adquirir su vivienda propia.

Cabe destacar, que la comuna participó del proceso inicial de preselección de los beneficiarios mientras que la selección final de los beneficiarios estuvo a cargo del área de Nación que administra el programa.

Estas acciones corresponden al convenio firmado entre el intendente Pablo Mirolo y el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, por el que se habilitó a la Municipalidad de La Banda para gestionar la etapa inicial de inscripción de la entrega de las 102 viviendas remanentes del barrio Procrear.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Estamos muy contentos de haber puesto en funcionamiento esta oficina en la que cumplirá con el proceso informativo y de recepción de requisitos de los postulantes para acceder a las 102 casas remanentes del barrio Procrear. A través de un convenio firmado con la Nación se terminará de entregar estas viviendas y se brindará solución habitacional a muchos vecinos de la ciudad”.

La última vivienda adjudicada perteneció a un joven comerciante de la ciudad, Gabriel Pereyra quien acompañado por sus padres manifestó su agradecimiento por el acompañamiento que recibió de parte de los integrantes de la Oficina de Hábitat y Vivienda y su coordinadora Ana Cecchetto.

funte municipalidad de la banda

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0