¡Santiago te necesita para generar un cambio!

Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.


0

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con el fin de señalar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el medio ambiente.

Esta fecha tuvo su origen en junio de 1972, en un encuentro de las ONU. En ese encuentro se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a las ciudades  una inspiración y guía para preservar su entorno.

Hoy, 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Cuando hablamos de «educación ambiental» no solo se trata de que  los gobiernos del mundo adopten políticas que resguarden los entornos naturales y den soluciones a las problemáticas medioambientales de su país. Tambien insita a la sociedad a ser el eslabon mas fuerte de esta cadena para generar el cambio en el medio ambiente. Hoy es trabajo de todos, pues sembrar valores medioambientales debe ser fundamental.

Te Preguntaras…¿De qué manera puedo ayudar al medio ambiente?
  • ¡Planta árboles!: la deforestacion es una de las principales causas del cambio climatico a nivel MUNDIAL.
  • No gastes energia de forma inncesaria: apaga las luces que no necesites y desenchufa aparantos.
  • RECICLA Y REUTILIZA: existen tantas maneras de hacerlo, y de forma divertida, que tarde o tempraano se vuelve un hobby sano y conciente. Por ejemplo; separar la basura, hacer ladrillos ecologicos, etc.
  • Cuida los RIOS Y LAGOS: no dejes en esos lugares NADA que no sea de la naturaleza. No arrojes basura y educa  tu entorno para no hacerlo.

Aqui tienes 4 formas claves de cambiar el mundo desde tu lugar. Compartí esta informacion para ayudar a otros a tener saberes de cómo cuidar nuestro medio ambiente.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0