Finalizo la XXX edición del Festival Nacional de La Salamanca

El festival de música folclórica y popular más importante del norte argentino


0

La última noche del Festival Nacional de La Salamanca fue a pura fiesta, con entradas agotadas dos horas antes del inicio de su inicio, demostrando un público santiagueño preparado para despedir esta gran fiesta de orgullo nacional.

La página web del festival se hacía eco  de las #EntradasAgotadas  por primera vez en sus 30 ediciones, la última velada del Festival Nacional de la Salamanca agotó las entradas antes del comienzo del espectáculo marcando el rotundo éxito de esta nueva edición.

El gran protagonista siempre es el público salamanquero, quien da muestra de porque eligen cada año a La Salamanca como el festival de música folclórica y popular más importante del norte argentino.

En esa edición, para destacar solo algunos artistas, con la gran actuación de Luciano Pereyra enamorado de La Banda, los Orellana Lucca que decidió subir al escenario y presentar temas nuevos, los amantes la chacarera tradicional nos deleitamos con Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Riendas Libres, Juan Saavedra artistas impecables arriba del escenario. El Mono Banegas y los nuevos sonidos de la música argentina, los Chamames de Miguel Figueroa. Viajamos a Jujuy junto a Los Tekis y todo el carnaval. Subimos en nuestro Facebook el emocionante encuentro entre Soledad y La Grinda. Alejandro Veliz hizo bailar hasta el personal de seguridad.

Excelente participación de los ganadores del Pre Salamanca, se realizó reconocimientos para Luisa Galván y Alicia Pereyra. Excelente el Ballet Especial Santiago Manta y también el emotivo homenaje en La Salamanca 2022 a nuestros ex combatientes de Malvinas, con todo el mundo de pie.

Dicen por las redes sociales que Cuti y Roberto cada día cantan mejor. Hubo una propuesta de amor en la Salamanca. Después Jorge Rojas comenzó con temas nuevos y cerro muy bien su participación, Angela Leiva hizo corear todo el predio y a su club de fans exclusivo de La Banda.

Raly Barrionuevo con la llovizna nos hizo bailar y seguir mostrando que es uno de los mejores artistas de la provincia y ese mismo día Néstor Garnica hizo llorar al violín y nos bailamos todo, cerremos con Las Sachaguitarras Atamishqueñas y «Atamisqui te quiero con acá y todo»

Todos los días las notas de color la dio la gente, bailando, cantando, jugando al carnaval con espuma y pintura disfrutando

El Chaqueño Palavecino y su repertorio, La Delio Valdez y todo el cambio, Coplanacu y asistencia perfecta, Vislumbre del Esteko, La Pesada Santiagueña, Roxana Carabajal. y así concluimos la penúltima noche.

Horacio Banegas, el riojano Sergio Galleguillo, La Konga y la barilochense Sele Vera cerraron la última noche con intervalos del DJ Fer Leal, destancandose el Ballet Lazos de Amistad, Jovita Subirte, Veronica Sardaña, La Cruza, La Callejera, Los Duarte y Sacheros Santiagueños.

El club Sarmiento se volvió a desbordar y así ratificó este festival su poder de convocatoria, Un espacio donde la música, el baile y hasta el carnaval explotaron por completo.

Le decimos adiós al Festival Nacional de La Salamanca y hasta el 2023.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0