IMPERDIBLES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Cinco atractivos que debes conocer.


0

Si te encuentras en Santiago del Estero y cuentas con poco tiempo, te contamos sobre atractivos imperdibles de la ciudad que deberias visitar.

Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen

Más alla de la religion, nos encontramos ante un templo sin igual. Fue inaugurado en 1877 y es sede de la Diócesis de Santiago del Estero desde 1907. Debido a su arquitectura neoclásica, historia y las reliquias que posee, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1953.

Entre esas reliquias mencionadas, cuenta con réplicas de la Virgen del Pilar, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, el Cristo del Perdón, el Señor de la Paciencia, la Virgen Dolorosa, San Juan y Santiago Apóstol. También están las réplicas de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, la Cruz de Matará, Nuestra Señora de Loreto y otros a los que el pueblo santiagueño profesa una gran devoción

Catedral de Santiago del Estero | Argentina.gob.ar

Teatro 25 de Mayo

Este espacio de arte representa un simbolo de la cultura provincial. El Teatro 25 de Mayo ademas de contar con una impresionante fachada, a su alrededor  tejieron una serie de rumores populares acerca de túneles secretos, pasadizos subterráneos, dotando al edificio de un halo de misterio y curiosidad.

Inaugurado el 25 de mayo de 1910, los trabajos para su construcción comenzaron en 1909 y concluyeron en su totalidad en 1917. Hoy es uno de los atractivos mas importantes de la ciudad Capital.

Teatro 25 de Mayo | Subsecretaria de Cultura - Santiago del Estero

Centro Cultural del Bicentenario

.El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero es el Complejo Cultural más importante del Norte Argentino. Su edificio data del siglo XIX; era la antigua “Casa de Gobierno” o “Cabildo”. Ya en 1987 fue declarado Monumento Histórico Provincial. Su restauración demandó una intervención arquitectónica que respetó minuciosamente su estructura edilicia y cada una de las piezas que atestiguan su valor histórico.

En él se encuentran los tres Museos provinciales: el Museo Histórico “Dr. Orestes Di Lullo”, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales “Duncan y Emilio Wagner” y el Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”. Además, el CCB posee un salón auditorio para actividades académicas, musicales, institucionales, y más.

Foto de Centro Cultural del Bicentenario, Santiago del Estero: Fachada CCB - Tripadvisor

Estadio Único Madre de Ciudades

El Estadio Único Madre de Ciudades, también llamado simplemente como Estadio Único,​ es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.​ Fue inaugurado el 4 de marzo de 2021, siendo sede del partido de la Supercopa Argentina 2019 entre Racing Club y River Plate.

El estadio fue concebido en un predio ubicado sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico de la ciudad y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.Cuanta con una capacidad de 30.000 espectadores sentados. Incluye sectores VIP, un restaurante y un estacionamiento. Uno de los más modernos de Argentina.

Video: así es el "Único Madre de Ciudades", el estadio donde jugará Patronato - Boca - Superdeportivo.com.ar

Iglesia San Francisco Solano

Estamos hablando de un templo sin igual. Es importante visitar la Iglesia, la Celda y el Museo de San Francisco Solano.

La iglesia   fue costeada con donaciones de los vecinos e intentaron construirla cuatro veces. Finalmente, fue inaugurada en el año 1895. y se encuentra cerca del Parque Aguirre. Su diseño es neogótico, tiene planta en cruz latina, sin atrio y la Casa Parroquial acompaña dicho estilo hecho con piedras y columnas de madera.

Para completar su periplo puede visitar el museo de Arte Sacro, el cual  fue fundado en el año 1969 y posee cuatro salas. Comparte espacio con la Celda de San Francisco y posee imaginería del Santo cuando fue canonizado en el año 1726. La más importante fue hecha de madera de ceibo y a su vez se conservan restos óseos de San francisco.

 

Iglesia San Francisco, Santiago del Estero - Tripin Argentina

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0