28 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE SAN CAYETANO A LA ABRITA


2
AYER
El Santo San Cayetano fue llevado desde Buenos Aires a la provincia de Santiago del Estero en la localidad de La Abrita, Barrio Darienzo.
Fue donado por las familias Gutiérrez y Ledesma por sugerencia de Nilda del Valle Bustamante de Gutiérrez. La imagen fue adquirida en el Barrio de Liniers a metros de la Iglesia principal de San Cayetano y se trasladó en el micro «La Unión» desde Buenos Aires (Retiro) hasta la ciudad de Santiago del Estero. La llegada al Barrio Darienzo se produjo el miércoles 16 de febrero de 1994 a la casa de la Sra Nilda de Gutiérrez. Es de hacer notar que al hacer la elección de la imagen Santo entre varias disponibles, la que más nos satisfizo estaba fuera de venta por una pequeña falla, entonces se llegó a un acuerdo con los vendedores para reparar ese detalle y en una semana estuvo a nuestra disposición y así fue que esta es la imagen que quiso estar en la capilla.
Por primera vez en ese mismo año del día 7 de agosto se realizó una misa debajo de unos arbustos justo al frente de la casa de la Sra Nilda. Al poco tiempo en una reunión ella expresó que no era lugar apropiado para hacer las misas allí donde lo solían hacer, dado que eran a la interperie y en buen gesto y voluntad de la Sra Norma Jiménez de Castillo, donó parte de sus tierras para poder construir una capilla y tener un lugar adecuado para hacer las ceremonias.
Aceptado este noble gesto por parte de los integrantes de la comunidad se comenzó la construcción con donaciones y compra de materiales por parte de los vecinos.
La capilla se comenzó a construir en el año 1995 y el 7 de agosto se hizo el primer bautismo de varios chicos del barrio del mismo lugar donde se realizó la primera misa, o sea al lado de los arbustos. Al finalizar la obra de la capilla, la imagen de San Cayetano fue trasladada definitivamente el 7 de agosto de 1996.
La comunidad queda eternamente agradecida a la Sra Nilda del Valle de Gutiérrez por sugerir la posibilidad de tener la imagen del Santo en nuestro Barrio y a la Sra Norma Jiménez de Castillo por su generosa donación.
Texto: Comunidad de San Cayetano Darienzo La Abrita
Felicidades!!
Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

2