22 de febrero, Día de la Antártida Argentina.

Desde hace 118 años que flamea de manera ininterrumpida la bandera Argentina en el continente antártico.


0

El 22 de febrero de 1904 Argentina tomó posesión del observatorio meteorológico y magnético instalado un año antes en la isla Laurie (Orcadas del Sur), por la Expedición Antártica Escocesa de William Speirs Bruce.

William Bruce negoció en Buenos Aires un acuerdo de cesión de derechos sobre la estación meteorológica. De esta forma nuestro país tomó posesión de dicho emplazamiento, el más antiguo radicado en el continente. 

🇦🇷 Desde entonces no dejó nunca de flamear la bandera Argentina en el continente antártico.

En 1957 la Antártida se la incluyó dentro del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


La Argentina es el primer país que tuvo ocupantes permanentes en la Antártida y fue única en ese continente durante los primeros 40 años.

El departamento Antártida Argentina, parte del territorio nacional, es un gran territorio limitado por los meridianos 25 y 74 grados Oeste y el paralelo 60 de latitud Sur.

En 1974, se publicó la Ley que establece que los 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina y se iza al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0