De qué se trata el polo educativo, científico y tecnológico que tendrá Santiago

El Gobierno santiagueño busca formar a más jóvenes en innovación tecnológica para los retos de nuevos empleos en la provincia.


0
El objetivo de esta iniciativa es motivar a la cultura emprendedora local.

El gobernador Zamora resaltó esta mañana en la apertura del ciclo lectivo, que la ciencia y la tecnología, tendrán un eje central en la educación provincial.

Resaltó que la oferta educativa en esta área especializada, impulsó la creación del Instituto Tecnológico Santiago del Estero (ITSE) que desde el año pasado lleva a cabo adelante el dictado de clases de tecnicatura superior en programación, con la finalidad de formar a jóvenes en innovación tecnológica.

En pocos meses, la sede definitiva del ITSE estará ubicada en la sede del Nodo Tecnológico del Parque Industrial de La Banda, el cual será inaugurado junto con el nuevo Colegio Secundario del Tercer Milenio en las próximas semanas, junto con el futuro Hospital Universitario de Clínicas hoy construcción, y que “conformarán un polo educativo, científico y tecnológico en la zona del Parque Industrial, el cual será modelo a nivel nacional”, resaltó el gobernador Zamora, durante el inicio del ciclo lectivo 2022.

Facebook Comments

Te gusta? Compartílo con tus amigos

0